Soporte vigas para porche

Sigo con el tema del porche, ya han terminado el forjado del garaje y están con la primera planta. El constructor me da la opción de un porche con vigas de hormigón imitación madera o hacer yo la estructura de madera con vigas laminadas buscando un profesional que trabaje la madera.Yo no tengo tiempo ni conocimientos para hacer la estructura pero la idea es que sea de madera.

El carpintero me recomienda sujetar la viga al suelo con un espárrago insertado en el hormigón para que la madera no llegue a tocar el suelo por el tema de humedad, dejando una separación de 2 cm,¿está seria la mejor opción ?, en algún porche he visto unas piezas de granito donde apoya la madera, imagino que de la misma forma con un espárrago para que no toque el granito. ¿ como lo veis ?, ¿alguna opción mejor ?

Las dos opciones son válidas.
Si el pilar esta en un sitio expuesto para lluvias laterales, quizas le venga mejor una basa de piedra, ya que así los bajos sufriran menos

1 me gusta

para mi la opcion del tornillo no la veo muy estetica en segun que construcciones y se hace un poco raro ver el pilar al aire,en una cosntruccion rustica un pie de piedara o incluso de hormigon pero que no permita subir la humedad por capilaridad me gusta mas, si es una construccion moderna me gusta el perfil en"T " que se pone invertido y si es de acero inoxidable combinado con una madera tropical o oscura queda muy elegante .

1 me gusta

Es una casa estilo rústico, el perfil en T invertida no lo conocía y puede ser una opción, lo tendré en cuenta, gracias

Coincido con virutas que el pie grueso de madera casi volando encima de un tornillo no me parece nada bonito.
No se donde vives pero si es un clima frio esa T con el tiempo y el agua que condensa en el metal va degradando la madera a su alrededor.
La base de piedra podria darte alguun problema parecido, lo suyo es que pusieses alguna lamina plastica entre el pilar y la base

la opción de basa de granito es la que más nos gusta, la idea de colocar una lamina plástica y sellar con silicona creo que es una buena idea, si se degrada la silicona se podría cambiar fácilmente y la madera nunca estaría en contacto directo con la piedra.

Tienes razón con las partes metálicas, tarde o temprano darán problemas

El porche (derecha foto ) esta orientado al oeste y no es una zona muy húmeda (sur Avila)

No lo sellaria. Que entre agua no es bueno, pero como entre y no se pueda secar es mucho peor