Buenas tardes hermosos…
Alguno ha hecho con madera, soportes de pared para listones o perfiles?.. Me explico, aunque la idea era fijar unas escuadras metalicas a la pared de piedra para asi poder almacenar listones o piezas de madera larga, he decidido poner varios tableros de osb fijados en la pared, y ahora busco fabricar yo mismo algun tipo de soporte que atornillado a los tableros me aguantes cierto peso sin que cedan. Algo de este estilo:
Vaya tela @Angel , vaya tela… llevo cerca de 2 horas buscando ideas de como hacerlo para que me sean mas resistentes, o de diseñarlos de alguna forma rara, y vienes tu, me sueltas la solucion en 1 minuto y te quedas tan pancho… vaya tela ehhh
A veces no vemos la solución que tenemos delante de nuestras narices .
Ya aprovecho el viaje y mi pregunta seria ese mismo tipo de estructura, como fijarla a la pared de un container?
Mi pensamiento era soldar unos cuadradillos a dicha pared y sobre el cuadradillo atornillar la estructura de madera.
Otra opción que no se si será muy ortodoxa es fijar la madera directamente con polimero
Te saldrá más barato hacer un bastidor en madera, en paredes y suelo. Sobre él podrás clavar o atornillar y en los huecos ir poniendo el aislante. En un contenedor no hay puentes térmicos.
Depende de la zona un contenedor puede ser una nevera o un horno. Pintar el exterior con pintura especial puede rebajar el calor de 6 a 8 grados.
Y la parte en contacto con el suelo, si no hay hormigón o similar, hay que protegerla o elevarla porque tienden a pudrir mucho por ahí.
Con poner unas IPN en las 4 esquinas y que levanten el comtenedor 10-20cm ya es suficiente, pero tienes que asegurar que no se hunden, lo cual es mejor hacer unas pequeñas zapatas de hormigón y meter las IPN mejor eso que toda una losa de hormigón …
Si levantas un poco más al final tendras otro hueco de almacenamiento para tablas protegido de la lluvia o el sol… pero mejor que no
Pd yo tengo pegado con polimero cosas pesadas y ahí siguen pero no les da el calor abrasador de la chapa caliente…
Si no los encuentras tienes sacos de hormigon preparado que es solo añadir el agua y son baratos, para poca cosa con el taladro y una varilla de mezclar lo haces rápido con 4 tablas haces los moldes y listo, incluso puedes mejorarlo si les pones algo de varilla de hierro…
Al ver los tableros de OSB siempre tengo la sensación de que se desgarrarán fácil, pero la verdad que nunca he usado ese material.
Aparte del encolado otra idea que al menos a mí me haría sentir más seguro es atornillarlo al tablero traspasando y poniendo por detrás una chapa (de madera o metal), un listón o al menos alguna arandela grande (poniendo un tornillo de cabeza plana desde atrás). Así la tracción se repartiría en una superficie más grande.
También existen los tacos Molly.
En la foto son oara 40 kilos, pero existen hasta 100.
Se grapan y luego, si no tienes los alicates,se expanden enroscandolos, haciendo una especie de arandela.
Los hay de varios tamaños para varios grosores del sopirte o del mueble.
Éstan pensado para el Pladur (de 13,5 mm y de 9,5mm) pero funcionan en casi todo.
Ya me sacaron de apuro en un ladrillo tabiquero donde no agaraban ni los duopower de Fisher
Mi voto por estos que, además, tienen la ventaja frente al encolado de que los puedes desmontar a futuro…
Con 6 de esos colgué yo a un amigo un soporte de TV en un tablero de dm que los de la tienda de muebles habían sujetado con tirafondos, y estaba a punto de arrancarse, y con otros 8 cuelga el soporte de mi TV (que es móvil y lleva meneo) en una pared de Pladur.
Si.
Creo que es un invento francès.
Por lo menos allí esta muy conocido.
No es, que sean mas listos, pero desde 20 o 30 años dividen casi todo con pladur, que es placo alli, es omnipresente .
Cuando estuve allí, en seguida me compré los alicates para aplastar el taco tirando de la cabeza del tornillo. Es mas rápido y sobre todo sin desgaste del soporte, porque estas grapas a veces molestan y no queda tan bien atornillando que es muy lento , a veces en posturas cansinas