Sospecha de estafa Compra por wallapop

Pues ando en trato para pillar una sierra de incisión y el vendedor me ha enviado este enlace:

Me parece un tanto sospechoso, ya que pide hasta la fecha de nacimiento…
El enlace lo envio por WhatsApp.
Tambien decir que si entro en mi cuenta de wallapop y intento poner en mi perfil mi direccion al llegar al codigo postal sale lo siguiente


Con lo que me da que huele a estafa…

La dirección que aparece es “www.wallapop-m.com”, es raro este “-m” no? No se si a alguien le ha aparecido antes. Es raro tambien que pidan la info, ya que si la tienes puesta en tu cuenta no tiene porque pedirtela cada vez que lo haces :thinking:.

Alguien que este un poco mas ducho que diga la suya!

1 me gusta

Si entras en wallapop y pones el encabezado del anuncio, te saldrá que no hay resultados, con lo cual pienso que es una estafa.

3 Me gusta

Este es el anuncio

El comprador no tiene compras ni ventas :thinking:. Lo quieres comprar por envio?

El primer anuncio que pones parece falso y el segundo si parece auténtico. Es posible que el que lo vende no sea la persona que lo vende en Wallapop.
Abre un chat en el Wallapop y pregúntale si es el con quien has hablado por wasap. Después si conoces alguien de Bilbao puede ir a verla y decides que hacer. Es persona puede comprarla en mano y enviártela para tu tranquilidad.

El primer anuncio es un dominio falso. Hace phising.

1 me gusta

Ojo con meter ningún dato tuyo en esa primera página que has puesto .

1 me gusta

Pues qué guarro.

1 me gusta

Primero… El primer enlace tiene esa W que decís. Obviamente no es la legítima de wallapop.

Segundo. Nunca cerréis un trato por WhatsApp a no ser que sea en trato privado, entonces quedas con el vendedor y lo que se tercie. Sino, el trato hacerlo siempre por la aplicación pues al menos estaréis asegurados.

Pero lo primero de lo primero. En todo enlace que os envíen o email que recibais, ver bien quién lo envíe o cuál es la dirección, pues con eso en el 99% de los casos estaréis salvados de este tipo robo de datos.

Un saludo

1 me gusta

El primer enlace, es el que me envio por el WhatsApp, el otro que pongo es el del anuncio original de wallapop.
Creo que lo todo todo clarito…muy clarito.
No voy a comprarla, asi me ahorro disgustos.
Gracias por los consejos

3 Me gusta

Si miras en Whois de quien es el dominio wallapop-m.com que te sale en el enlace sale esto:

Registrant Organization: Private Person Registrant Street: Moskov Registrant City: Moskov Registrant State/Province: Moskov Registrant Postal Code: 010001 Registrant Country: RU Registrant Phone: +7.9160001230 Registrant Phone Ext: Registrant Fax: +7.9160001230 Registrant Fax Ext: Registrant Email: mmiimvol@hi2.in

Es un dominio registrado en Rusia. Como ya te han dicho es pishing.

2 Me gusta

Ya he desistido del tema…gracias por la información

2 Me gusta