STANLEY 0-16-050 - Kit de afilado para hierros y formones (opiniones)

Hola,
Tengo dos formones (desde hace años) y un cepillo manual Stanley pequeño que me acabo de comprar.
Solo los uso esporádicamente para trabajos caseros (depende la ñapa que haga). Lo mismo lo uso 4 veces en un mes que no los uso en un año.
He visto el Kit de afilado Stanley y quisiera vuestras opiniones si para el uso que les doy tendré bastante o si hay alguna mejor opción que no sea muy cara.
Tambien si este kit afilara correctamente.

Hay quien dice pestes del artilugio.
Estaba incluido en el maletín que compré. Lo probé, y con mimo, a mí me funciona.

3 Me gusta

La piedra no vale para nada. La guia te puede hacer un apaño. No es una maravilla porque las ruedecitas son de plastico.
Igual por el precio de todo el kit tienes una guía mas decente

Busca otra opción. En mi experiencia es tirar el dinero. La guía no sujeta nada, no hay forma de que mantenga los formones sin que se inclinen. La piedra es muy blanda, con nada se le hacen surcos. El grano es basto, demasiado en ambas caras. Y por último, la piedra es tan porosa que se bebe el aceite.

En mi opinión para lo que da es extremadamente cara.

Te sale mucho mejor comprarte una piedra de afilar de diamante, de las que tienen cuatro caras y distintos granos, que salen (o salían) de vez en cuando en Lidl y aprender a afilar a mano. Puede parecer que será más fácil con una guía, pero desde luego no con esa guía, que es más un artilugio de sabotaje de afilado que una ayuda.

¿Se nota mucho que odio el set?

2 Me gusta

El pobre set esta llorando, acurrucado en la ducha, hecho un ovillo.

2 Me gusta

Bueno no es, pero te hace el apaño, aunque creo que es mejor opción coger otra guía, suelta y con lo poco que vas a afilar, una superficie plana y encima pegada una lija al agua. Suficiente.
Te dejo un vídeo en el que se ve lo de la lija.

https://www.youtube.com/watch?v=54zSNoed_Qc
Saludos.

Germán Peraire recomendaba ésta guía por calidad-precio


Si del kit, la piedra no vale nada, por un poco más tienes la guía de Dictum. Yo no la he probado pero si la recomienda Germán, creo que será fiable.

La guia de Dictum tiene buena pinta…
Tambien he visto otro kit que me da más confianza pero tampoco es para tirar cohetes.!
Yo creo que al final lo compro todo suelto y de una calidad media.
Bahco|800x532

Yo lo tengo, que lo compré con el maletín de formones en una oferta. No tengo demasiada idea del tema, pero con paciencia a mi me deja lo los formones perfectos; mucho mejor de lo que yo consigo sin el.
Si no me hubiera venido de oferta con el maletín, compraría otro modelo.

1 me gusta

Al final he comprado el


Ahora solo me falta decidirme si comprar una piedra al agua o lija al agua pero que no sea muy caro y afilen bien.

Muy chulo ese, seguro que el uso es mas sencillo y eficiente que el stanley!!! ya comentaras como te funciona!!!

Las más apañadas son las combinadas 1000-6000 de King.
Aunque también hablan muy bien de las piedras das meigas (producción nacional)
Y un cristal gordo con una lija de 100 pegada para aplanarlas

Tienes muchos hilos sobre eso.
Diamante vs piedra vs lija