Stanley n: 6 que opinéis

cepillos-manuales

Es de los años 30 -32 , nuevo , muy caro.casi alcanza el precio de un veritas.

Charolais no dudo que debe ser una gran herramienta, sobre todo sabiendo que es de esos años. Pero como dice un buen amigo mio “no compres viejo a precio de nuevo”
Ando buscando un barrilete Record 145 ó 146. Después de muuucho buscar, la semana pasada encontré uno en Tooltique. Entre las 25£ de la herramienta y las 40£ del porte, la broma se iba casi al mismo precio de un Veritas.

Buena herramienta, pero estás pagando muchisimo más porque lleva la caja original y esas cosas. Es decir, estas comprando a precio de coleccionista.

Búscate uno oxidado, con el mango roto, pero con todas las piezas y cuerpo sin roturas. Y que esté tirado de precio, claro. Luego te das el gustazo de restaurarlo, y te quedas con una buena pieza que te va a funcionar genial.

O puedes pagar algo más, pero a un precio razonable, y que esté casi listo para usar. Mira, un vendedor al que he comprado algunas veces y que es fiable es “thevintagetool”:

https://www.ebay.es/str/vintagetoolworksuk

No es el vendedor más barato, pero lo que tiene está bien, no te va a timar. Y tiene mucha variedad.

que no no voy a comprar eso , era solo para compartir ,

¿En que te basas para afirmar que es de los años 30-32?¿sabías que los cepillos Stanley se catalogaron por tipos y no por fechas? y cada tipo abarca unas determinadas fechas.
Para mi es un type 16 (1933-1941), ¿y te preguntaras porque?
Por que entre las modificaciones que se introdujeron en esos modelos hay 2 que he podido observar:
1.-en agujero de la cuña donde entra en tornillo tiene forma de riñón,
2.-los los cantos laterales de la cama en su parte superior están redondeados
Ambas modificaciones se llevaron acabo en esa época.

.

Buenas,

Yo creo q es un type 18 del 46-47, si no un type 19 por lo poco que se puede ver en las fotos. Además, viendo el estado de la caja es imposible que sea de los años 30. O al menos eso pienso yo.

En cuanto al precioso creo que se ha inflado demasiado. Uno igual con un poco de roña se consigue por 50-60£.

Tienes razon me confundi con otro es de type 16 33/41 disculpa su señoría.

¿señoria? no te he faltado al respeto, he sido riguroso con la descripción porque se de lo que hablo.

Que no, solo es algo respetuoso, si te he molestado todas mis excusas.