Subasta de maquinaria CNC en A Coruña

Me ha llegado un correo de Maderea al respecto. Es en A Coruña, por si a alguien le interesa. He hecho copy&paste, no sé cómo saldrá.

En el enlace final te lleva a la web de Dome Auctions con más información.

definitivo-redimiensionado.png|241xauto

| ¡Gran subasta de Maquinaria CNC! |

|

| Liquidación por cierre de Mamut Design S.L |

Información importante

|

:stopwatch: Fecha límite: 17 de febrero de 2026, a las 14:00h.:round_pushpin: Lugar: Parque Empresarial Sogama, A Coruña.

| **Mamut Design S.L**

| Subasta
online de máquinas CNC modernas para carpintería (p. ej., SCM 2017,
Morbidelli, Brandt, Ligmatech, etc.) y material de chapa de madera
procedente de la reciente quiebra de Mamut Design S.L., un reconocido
fabricante de muebles de madera cerca de A Coruña (región de Santiago de
Compostela), España. |
|----|----|----|

| **Día de visita** | 16 de febrero de 2026 08:30 - 15:30 |
   | **Día de cierre** | 17 de febrero de 2026 14:30 |

|

|

Tablas-macizas-para-cocinar-768x320.webp|330xauto

|----|

2017 SCM Gabbiani GT2 115 automatic horizontal beam saw

Revestimiento-de-madera-768x320.webp|330xauto

|----|

2006 Brandt / 2012 Ligmatech KDF 670 Profiline single sided edgebander

|

Tablas-macizas-para-cocinar-768x320.webp|330xauto

2017 Morbidelli Author M100F 5-axis CNC machining center

Revestimiento-de-madera-768x320.webp|330xauto

2002 SCM Record 240 TV CNC Router 3-axis

Información importante

Pues para mi no (soy aficionado), pero para una carpintería en condiciones hay cosas muy interesantes.

El cnc 5 ejes del 2017 de scm. Por los precios que creo había comentado alguna vez @Angel, está muy bien aun siendo segunda mano.

La máquina CNC de 5 ejes no es la Morbidelli Author M100F 5-axis?

En cualquier caso, menudos juguetitos jejeje.

Estan muy bien. Lo malo de eso es que no es solo lo que cuesta, suma transporte de esas maquinas, puesta en marcha posterior etc etc… al final es un lio bueno. Y luego que te encaje la maquina, para mi por ejemplo 3100 de largo en X se quedan supercortas

Estas maquinas acabarán en alguna empresa de compra venta, un particular al final tiene que desembolsar una buena cifra para desmontar y transportar yaxque suele ir a cuenta del comprador,y ya no digamos ponerla en marca ,una empresa como scm cuando te vende una de estas maquinas sus técnicos la dejan funcionando in situ, supongo que una máquina que ellos no vendan directamente ,se cobrarán la puesta a punto bien.

1 me gusta

Ademas lo de las subastas es un mundo… el que lo conoce sabe bien de elllo.

En una ocasion tuve la oportunidad de estar en una y compre maquinas. Era una subasta a sobre cerrado. Habia que depositar una cantidad de dinero para entrar y despues tenias que ir el dia de la subasta y dejar la oferta. Pues bien, fui al sitio y estaba solo yo, pero al poco llego un señor que se identifico como comprador de maquinaria. Hablo conmigo y propuso pactar que maquinas queriamos cada uno y pujar cadq uno por las suyas para no subir el precio mas de lo que proponia el administrador concursal .

Hastq ahi todo muy bien, el precio de las maquinas era muy bajo y se suponia que nos las ibamos a repartir entre los dos.

Pero 5 minutos antes del cierre aparece otro tipo y dice que va a pujar por todo el lote tambien. En esto hablan entre los otros dos y viene con el que habia pactado yo y dice que el otro pide 4000 € y que se va de la subasta y nos queda para nosotros, que si eso pondriamos 2000 € yo y otros 2000 el y que se los damos y se va…

Asi que me estafaron entre los dos 2000 € porque estoy seguro que ellos eran socios o al menos que se conocian y tramaron aquello…

Por eso digo que lo de las subastas es un mundo…

1 me gusta

Comprar en subasta tiene sus riesgos ,yo dejé de comprar en eBay por qué en muchas ocasiones había cosas raras , no es raro tener algo en subasta y que pactar con alguien para que infle las pujas

A parte imaginaros que sacas el 5 ejes por 50k, que es un chollo y pagas transporte y llega a tu taller y compruebas que la maquina no arranca y que simplemente el propietario le ha quitado algo de la electronica… como lo echas a andar?? Esas maquinas si a scm no le da la gana de “ayudarte” simplemente no funcionan. Es mas, si en algun momento se conectan a internet les puede llegar una orden de bloqueo por parte de la marca, simplemente por no haber hecho un mantenimiento, y maquina parada…

Hace unos años fui a ver una escuadradora que salió a la venta por aquí, una scm que se veia en muy buenas condiciones y que estuve casi a punto de comprarla, la máquina la habían sacado de un taller y donde estaba no tenía posibilidad de ponerla en marcha, al inspeccionarla bien vi que le faltaba el grupo motor ?? No solo habían desmontado el motor si no toda la base, el motor en un momento dado de cambia pero todo lo demás difícil, el vendedor no se había percatado no tenía ni idea, a posteriori me enteré que la maquina procedía de un taller que el propietario se había divorciado y tuvo que dar la mitad de la maquinaria a la ex, y se ve que inutilizó todo lo que se quedó la ex. Otro caso que vi por aquí fue lo mismo pero por un desahucio, las máquinas que quedaron en la nave se inutilizaron todas.

Pero no hay que tener miedo a comprar cosas de segunda mano lo único que con según que máquinas hay que asegurarse que todo está bien y no escatimar en preguntas al vendedor ,la tupi por ejemplo la compré sin nisiquiera verla y alguna que otra máquina y sin problemas.

1 me gusta