Subida de precios. Que esperar?

Por ejemplo @Benjamin, hablabas de que habías visto como las vigas laminadas habían triplicado el precio.
Ha pasado lo mismo con otros materiales como DM o contrachapado? Yo no lo he notado porque no he comprado mucho material ultimamente, pero los que venís haciéndolo continuamente seguro que lo veis de primera mano.
Cabe esperar que siga subiendo? Que pare? Que reviente, venga una crisis del copón y se desinfle todo?
Se aceptan pronósticos :sunglasses:

Pues si a todo eso le añadimos los portes hasta las islas, miedo me da ir a comprar madera…:thinking::thinking::thinking:

Hoy decían en la tele que los juguetes no solo prevén que falten, ya están hablando de una subida del 30%.
Hablan de falta de materia prima, plástico y demás.

El OSB aparte de precio, no lo había en tidas los grosores en julio
Solo quedaba del y algo de 15, tipo 7 paneles.
En belgica vi en una tienda tipo Bricomart (Hubo), un panel de 15 machimbrado de 60 cm x 2,40 ( medio panel) en 32 €…qi aqui el de 2mx1m estaba en 12…

el marino de abedul sueco, paso en 18 de 60 y algo a casi 100.

el tablero de chopo -eucalipto que el año pasado lo comprea a 48 € este ano a 80€…

En todos estos temas de subidas de precio, aún no se ha mencionado lo más importante y así vez lo más descarado y sinvergüenza de todo.
Se presupone que todo esta subiendo por que por el tema covid, hay falta de materia prima y roturas de stock. Pero lo malo, es que cuando todo vuelva a la normalidad, los precios bajarán, pero no a lo que estaban. De todo lo que suba, cuando baje, pagaremos al menos un 15% más como poco.
Recuerdo de chaval, cuando bajaban el precio de la gasolina una peseta, en un par de semanas la subían dos.

De momento hay cosas que están bajando o lo harán en breve, como el OSB. Las vigas laminadas también parece que van a bajar.
En cambio otros tipos de tablero van a subir de precio y el roble ha subido también (al menos el tablero alistonado).

Hace un tiempo vi un pequeño reportaje en la tele alemana sobre el tema, pero principalmente enfocado a la falta de materia prima por diversos factores. Aparte de que haya quien no quiere vender aún teniendo, con otros productos hay (o ha habido) una falta muy real de materiales.

Un ejemplo que me pareció muy curioso fue el de un cierto tipo de aislante (no me preguntéis cuál) que se obtiene como “producto de deshecho” durante la producción de queroseno para aviación. Cómo durante meses el tráfico aéreo estuvo virtualmente parado, se paró la producción de queroseno y, por tanto, del aislante.

A ver qué nos encontramos con los precios en los próximos meses/años, si vuelve a estabilizarse en los precios antiguos o no…

El listón de pino de 4,5x4,5x270 estaba a 4,06€ y ahora está a 6,1€…subida de un 50%

Hola soy nuevo en el foro pero entiendo algo de madera ya que tengo una pequeña fabrica desde el 99 los precios seguiran subiendo ya que la demanda es brutal y hay falta de materiales tanto de madera cómo de aglomerado y dmf

1 me gusta

Hola urbano bienvenido y gracias por opinar.

Hoy he preguntado por un par de precios , y el mismo material ha subido un 60% respecto al año pasado.

Que era? Osea no pregunto en concreto, sino a que familia de producto. Madera maciza, tablero…

En mi caso pino cuperizado para tarima.

Pregunte precios de unos tableros marinos a los portugueses y respecto al año pasado subio de 110€ a 200€ y sin stock.

Se esta poniendo la cosa chunga, a eso hay que sumar la subida de luz, la gasolina…y los gastos de envío a Canarias

Buenas yo compro el aglomerado a 4,95 y el dfm a8,99 pero sigue subiendo y la madera de pino gallego a 300 y también subiendo

¿En todas las zonas de España sube igual? por que en la zona sur-este hay materiales que nos han subido casi al doble.

En el sur segun me han dicho el pino ha pasado de 400 el m3 que solia costar a 1000. Aun no han cambiado el precio de otras maderas pues no han renovado pero no me saben decir a que precio se espera.

Pues aqui ha subido y bastante.
Hace unos tres meses cimpre una viga laminada de 14x14 de 6 mts y me costo 109€. La semana pasada pedi precio de la misma viga pero en 12x12 y me costaba 154€