Subida de precios. Que esperar?

Buenas, por no abrir otro hilo, cuanto os estan pidiendo por metro lineal de viga laminada de abeto ? Ya no se cuando es un precio razonable tal y como estan las cosas.

A 1300€ M3 la compré yo la semana pasada

Gracias @Drizztt ! En ese precio da igual el formato ? A mi me dan preciso ligeramente distintos en función del tamaño final

Ese precio me lo dejaron para formato 28x8 y 24x24, así que supongo que si tienen stock que no deben pedirlas serán todas mismo precio. Pero el precio de cada almacén diferirá

1 me gusta

Hace poco fui yo a por 4 patas para la mesa de trabajo que me estoy haciendo y me comentaban eso en la carpintería, que ha subido todo y especialmentea melamina, aglomerado, contrachapados, etc.

Me cobraron por las 4 patas de 100cm de longitud y 70x70 mas un tablero de MDF de 140x50, unos 45 euros, también porque tenían que cortarme y cepillar las patas de propio…

Más tarde fui a cortar y sanear una encimera de haya, cortar un tablero de MDF, y comprar uno de aglomerado, y me cobraron otros 40e.

Me pareció todo carísimo.

La madera no lo sé, pero las telas bituminosas, el XPS y el panel sandwich suben ya.
Y el tablero fenólico que aquí muchos usais y el de carrocero también. Si teneis pensado hacer algo no os demoréis.

Crisis del copón

He vendido algunos tablones a portes pagados ganando lo justo . Ahora he aparcado la venta porque según donde sea los portes valen más que la madera . Los últimos los llevo mi hijo con el coche ( me ahorre unos 40/50€ ) .

Jajaja ! Lleve tres tablones a cepillar y dejar preparados para encolar . Pregunto precio … 20€ la hora . Me fui a hacer otra cosa … Juro que no paso una hora y me cobraron 50€ … Me fui con mis tablones y un mosqueo de la hostia !!!

Te cobraron la hora del operario, la del jefe y media hora de la máquina …:joy: :joy: :joy:

Hoja de reclamación… Y que te den a ti la copia que tienen obligación de enviar a consumo y lo presentas tú… Ya verás como a más de uno se le quitan las ganas de hacer tonterías.

1 me gusta

Efectivamente. Estas cosas pasan porqué no se presentan las reclamaciones como es debido.

Mi mujer tuvo un problema con la seguridad social por un tema de recetas que tiene que ir firmadas por el inspector. Presento una reclamación ya hora cunado la ven será la hijaputa, pero las recetas están siempre bien.

2 Me gusta

En este caso particular faltara ver la versión del que lo realizó, está claro que sí a sido 1 hora de 1 solo operario y le dijo 20€ la hora algo está mal. Pero si lo han realizado 2 operarios y uno de ellos era de un cargo mayor justificaría la subida. Estas cosas hay que comentarlas al momento y que te den una justificación. Ya depende del tamaño de las piezas a encolar, pero cepillar, regruesar y escuadrar cantos de 3 tablones, pongamos para hacer un panel de 150x80cm lo veria hasta barato.

Ya lo hemos ablado largo y tendido pero quien cobre 20 € la hora de taller por algun sitio falla.

Hay que tener en cuenta la subida del trigo para el pan del bokata y el aceite de girasol para freir los calamares

Es normal… Tenemos un gobierno híbrido. Nos dan por el cu.o con el diésel y la electricidad.

5 Me gusta

Y el gas , el gasoil de calefacción estando en invierno todavía, los aceites de oliva y girasol…

Y que no digan que es por la invasión, 15 dias antes del conflicto el diesel estaba a 1.65… estamos pagando impuestos del covid,?o vete tu a saber a quién le llenamos los bolsillos. Si por esto no hay una huelga general indefinida ya no lo habrá por nada … eso si que no os quiten el furtbol.

Salú

Pan y circo hermano (aunque a este paso ni pan va a haber)

Pues yo estoi hechando diesel a 1’50 :rofl::rofl::rofl:

Sera agricola o de calefaccion, sino esque tengas un deposito y todavia estas hechando de la.última compra…

1 me gusta