Suelo cabina barnizar

Se me ha puesto hecho unos zorros la solera de hormigón pues con los años el barniz ha ido pegándose en el suelo y con acumula el povillo de mala manera. He pensado en meter una reja metálica para no levantarlo al andar por encima o ir usando paneles de aglomerado para ir cambiándolos cuando se degraden mucho. O desbastar el actual con una muela o una lija de 60 y la radial.

Algo tengo que hacer pero no acabo de decidirme y tampoco encuentro mucha información al respecto

En las cabinas de pintado de automoción se suele proteger el suelo con revestimientos de resina epoxi. Creo que también existen pinturas especiales para hormigón para tapar el poro y que luego el barniz se pueda limpiar más fácilmente.

Pues si lo que quieres es algo de usar y tirar también venden papel con polietileno o láminas plásticas que sirven para varios usos

Pero es en todo el taller o solo en una zona??
Una debastadora de hormigón para sanearlo y luego en la zona meterle algo tipo lamina vinílica olo que en encuentres barato que se pueda sustituir cuando se deteriore.
Las caninas que he visto el suelo es de rejilla metálica y en zonas son así por qué abajo tienen filtros .

Habláis del sielo o del zuelo de la cabina?

Solo en la cabina, el problema es que cuando se usaba airmix o mi padre que tenía la manía de no encender la extracción, llegaba mucho barniz al suelo con capacidad de adherirse y fue acumulando y creando pequeñas islas

Zielo de suelo de cabina?

Y con una rasqueta no te salen las capas? Yo lo tengo de aglomerado hidrofugo y de vez en cuando paso una rasqueta y arranco la capa adherida. Cierto que hay zonas que arranca mal

hombre si pones un suelo de aglomerado igual funciona el saturarlo de aceite de linaza o algun aceite para que lo que caiga no se pegue tanto.

Quizás decapante industrial sea una buena opción, yo a veces lo uso para limpiar la mesa de trabajo

En la cabina el barniz te hace una capa que facil llegue a los 5 cm de altura en la zona cerca de los filtros en pocos años. Mucho decapante haria falta :rofl:

1 me gusta

Se ve que el barniz tiene buena adherencia.

También en la nave está todo con solera de hormigón y es bastante poroso, ahí el barniz agarra bien.

Tenia ganas de poner el suelo de la cabina bien y también una zona bien nivelada y derecha para montaje de muebles y ahí también estoy entre fundir una zapata de hormigón y autonivelante o meter una plaqueta barata.

La nave cuando se hizo, el suelo se fundió en varias placas que con el tiempo asentaron, desparejaron y tampoco creo que estuvieran bien alisadas cuando se hicieron pues repuntan bastante contra los bordes

1 me gusta