suelo de pino

hola a todos quiero montar un suelo de madera para una barbería , he visto un suelo de lamas de pino en leroy merlin a unos 12 euros el metro pero no se el resultado que me puede dar eso al ser una zona de transito , parece bastante duro pero no se si este material se revira con el tiempo. Me gustaría saber si lo puedo poner directamente sobre el suelo de gres que ya existe ,como teñirlo y como acabarlo. gracias

Para poner directamente sobre gres Yo te recomendaria tarima flotante,poner tables de pino directamente sin rastreles podrias tener problemas.

Buenos días.

Yo compré esa misma tarima de pino (entiendo que te refieres a pino macizo), pero yo la utilicé en exteriores, convenientemente tratada contra humedad y xylófagos y protegida por un Lasur. El caso es que se retuerce bastante si no la fuerzas a estar en su sitio (mediante tornillos o alguna otra sujección contundente). Además, para un sitio público yo no la utilizaría, puesto que el pino es blando, y me temo que duraría poco en buen estado.

Yo me decantaría por tarima flotante de grado AC4 o AC5, mucho más resistente y mucho más fácil de instalar. Las tablas de pino no sólo se combaron con el tiempo, alguna de ellas estaba bastante alabeada en el propio paquete y para ponerla como tarima habría que forzarla considerablemente.

Saludos.

Saludos, el hecho de que el pino se haya combado, depende de la especie de pino? En que dimensiones se les ha combado?

Yo creo que cualquier especie de madera se comba, unas más que otras desde luego, pero no creo que haya grandes variaciones de una especie de pino a otra a ese respecto. Por favor, que los que saben más que yo me corrijan si no es cierto.

Seguro que el problema se vio magnificado porque estaba a la intemperie, colocada en vertical, sin trabar una con otra para dejar pasar el viento entre las tablas (era para ocultación) y además clavadas con brads. Un año después era un desastre…

La tarima era de 2000x140x20mm

Saludos.