Suelo laminado sin juntas de transición

El resto de la casa, no creo que haya problema en hacerlo sin junta de transición.

Otra pregunta, supongo que para los que tenéis idea, será estupida, pero bueno…
Al empezar, la primera lama, que vá contra la pared, el macho o la hembra de la lama?
Supongo que será la hembra, por el tema de 1cm de junta dilatación, pero ahí lo dejo…

Generalmente se mide la habitacion primero y se echa cuenta para que no te quede para acabar una medida muy mala. Imagina que empiezas con una entera y te toca acabar con 6 mm… pues mal, porque 6 mm para acabar queda fatal. Por tanto en ese caso igual merece mas la pena empezar con media y acabar con media…

Si te refieres a con que ir hacia delante, se mete mucho mejor el macho hacia delante, aunque e ocasiones segun como entres a alguna estancia, toca ir al reves, con la hembra hacia delante y al principio no se apaña uno bien pero en cuanto metes unas pocas vas a la misma velocidad que con macho para delante

1 me gusta

Osea, que es indiferente, macho o hembra contra la pared?

A ver, indiferente no es que sea, lo mejor es hembra hacia atras, pero para empezar tanto si es hembra o macho, se debe deshilar para poder mantener el espacio para dilatacion y que lo tape el rodapie

1 me gusta

Yo siempre corto la lengüeta (macho) y pongo ese lado contra la pared. Pero, como te dice @Angel , mejor medir primero y ver cuanto te va a quedar en la última lama. Si es menos de 5 cm, mejor cortar un trozo de la primera para que no te quede algo tan justo.

1 me gusta

Muchas gracias

1 me gusta