Suelo madera flotante


#1

Hola, foreros; me gusta todo lo que sea de madera. He instalado un suelo flotante, rústico, y me pregunto si sería conveniente sujetarlo un poco al suelo con unos cuantos tornillos -más que nada para que no haga vaivén al pasar-. ¿Es conveniente? o es mejor dejarlo así, para que pueda expansionarse libremente?. Gracias por vuestra ayuda. Ah! y feliz salida y entrada de año.


#2

aupa E1001met, lo que sujeta al parquet flotante en los extremos es el rodapié.Y como su nombre indica es flotante no puedes hacer nada.
un saludo


#3

Si lo sujetas con tornillos impides que se contraiga y dilate con los cambios de humedad, lo cual solo es agradable si te gusta tener montañitas en las habitaciones.
También tienes que dejar un buen margen entre la pared y el parquet (1cm suelen recomendar) para que tenga margen cuando hinche y no se abombe.
Es raro que haga vaivén, pues los aislantes que se le suelen meter no llegan al centímetro y es difícil notar el aplastamiento al pasar. ¿No lo dejarías demasiado ajustado entre paredes?


#4

Dependiendo de la zona donde vivas necesitaras mas o menos espacio par las dilataciones,por aqui donde la humedad es muy alta y los cambios muy bruscos y mas si hay calefacciones de por medio con 1 cm de espacio no es suficiente nisiquiera con tarima flotante por poca madera natural que tenga.


#5

Sip, el problema es el rodapié que le quieran poner, ya que aquí está bastante de moda el de 12mm de grosor. Se tiene dado el caso, en un bajo con serios problemas de humedad, de tener que ir a quitarle dos o tres veces todo lo que permitía el rodapié hasta que estabilizó, pero son casos bastante raros.