Suelo o puertas primero

Muy buenas, fabricantes de virutas…
Tengo que montar un local, toda la tarima flotante y las puertas. Por qué empezaríais ustedes??

¿Tú qué pondrías primero, el suelo o las puertas?

Primero el suelo claro.

Las puertas con el suelo puesto…:sunglasses:

Por lógica, lo que llegue primero del almacén. Lo que no se puede es estar ocioso.

Y si tienes que hacer también alguna habitación, por ejemplo de pladur, poner todo el suelo de tarima flotante y luego encima los perfiles, pladur… o seria mejor, por el tema de las dilataciones, poner los perfiles con los premarcos para las puertas, luego la tarima, el pladur y por ultimo las puertas.
Que opináis

Yo prefiero primero hacer todas las reparticiones,tabiques hasta el techo y todo eso,luego poner el suelo y por ultimo poner las puertas. Así es como lo he hecho varias veces.
De esta manera las habitaciones estan mas aisladas de ruidos y de pasos en las otras habitaciones. Todo tiene contrapartidas, si haces modificaciones de tabiques posteriores tienes los huecos de falta de suelo e los tabiques ,pero todo no se puede prever.

Sin ningún genero de dudas primero el suelo y luego las puertas.
Facilita mucho el montaje y por tanto también mejores acabados.

El suelo lo último, primero porque un suelo flotante no debe quedar atrapado bajo los tabiques y segundo por ahorrarte el disgusto de ver cómo acabaría ese suelo después de trabajar encima con todo el pladur, lo eléctrico y lo que sea…
Trabajo perdido asegurado

2 Me gusta

Mi criterio sería:

1º Tabiques, para asegurar su amarre inferior al suelo fijo

2º Rastreles o sobre suelo existente, por lo de dejar la distancia de dilatación a la pared

3º Puertas, por lo de ajustar en altura sobre el suelo los tapajuntas y las hojas, tampoco se mancha mucho ni se castiga el suelo en este paso

Todos de acuerdo

Pues nada, vamos y se lo hacemos.