Suelo prquet para arreglar

Tengo que arreglar este suelo que esta levantado por la humedad. Algun consejo?

Ya tendrás bastante disgusto con la avería que tienes pero has tenido una fuga de agua? Los zócalos también estan hinchados… por otro lado veo que es un piso flotante y no tiene una capa de aislamiento va directamente al cemento por no decir que parece que lo han encolado al suelo … ese tipo de tarima se le da un magen en todo el perímetro y no se puede fijar a nada ni emcolar atornillar etc… por eso se llama flotante… yo lo he colocado no reparado… pero para ser bien tendrías que ponerle la capa de forex de aislamiento al suelo … eso implica levantar todo… la reparación :poner nuevas tarimas si tienes restos del mismo fabricante y color pues aprovecha a colocarlos en los sitios menos visibles pues aun siendo “exactamente el mismo” al ser nuevo canta … pero con el tiempo se iguala… o no se percibe tanto…

Los zócalos es lo la menor obra relativamente…

1 me gusta

Yo solo puedo decir que los calcetines rosas no combina bien con la falda escocesa. Gracias por contribuir con mas fotos de pies a este gran foro. :joy: :joy: :joy:
Fuera bromas, algún experto te dara buen asesoramiento .

Ese suelo es tarima maciza tradicional. Me equivoco?

1 me gusta

Pues igual me equivoco…

Pues a mi tambien me parece tarima de la de toda la vida. La que va pegada al suelo. No hace mucho puse tarima flotante en una habitacion, y no se parece en nada.
Igual estoy equivocado tambien, quien sabe.

1 me gusta

Esta acanalada en machihembrado y es maciza creo que se sapeli o ipe, muy dura

La tarima maciza se coloca clavada sobre rastreles de madera separados unos 35 o 40 cms. sujetos al suelo. Esto significa que el suelo se eleva esos 3,5 o 4 cms. de grosor que tienen los rastreles. Si eso no es posible y además es mucho trabajo no sé qué solucion duradera se puede proponer utilizando el mismo suelo.

si solo esta dañado un trozo quizas valga la pena reparar ese trozo,si todo el piso esta mal mejor levantarlo todo sanear y volver a colocarlo.
Normalmente no se suee pegar directamente al suelo…por lo menos por aqui,si no que se pone algun material entre el suelo y la madera pero desconozco las practicas en otros lugares.

1 me gusta

Solo esta dañado eso, el resto es lija y volver a hidratar y barnizarlo

Las piezas van pegadas al suelo, si. No se como eliminar la curva que se ha formado ahí, he pensado mojar y colocar peso, la casa lleva 6 años inhabitada y ahi se habra formado un horno entre humedad y calor con todo cerrao

pegales unos cortes transversales a media madera a las tablas que se han doblado y las vuelves a pegar.

1 me gusta

Por ese patio ha entrado agua a espuertas!!! Se ve en el huertito creciendo en el rincon. Al hincharse la madera con el agua y humedad hacia las paredes y no tener donde expandirse se ha levantado. Como reparación parcial prueba a que este bien seca toda la habitación y especialmente el suelo, limpia bien el soporte, ajusta las tablas que puedas aprovechar y pegarlas de nuevo. En las empresas especializadas de parquet macizos venden o tienen unos adhesivos que se aplican con llana dentada y son elásticos al endurecer, permiten cierto movimiento. Para las tablas abombadas como dice @virutasibz, corte por debajo y a pegarlas again.

1 me gusta

Cortes sin abrirla en dos no? Unos cortes por la zona que pega a lo largo te refieres?

Sería cortar por debajo la mitad del grosor de las tablas para romper la fibra. Pero previamente dejales holgura en contacto con la pared.

1 me gusta

muchisimas gracias