Hola de nuevo…
En otro tema, os preguntaba por las dudas que tenía con el suelo laminado, y tras leer un poco más, me está tirando el suelo vinílico,(por poder colocarlo en baños y cocina) pero también me han surgido otras dudas…
Con el suelo vinílico, también hay que dejar junta de dilatación junto a las paredes y las juntas de transición??
Cual es una buena marca de suelo vinílico??
Sirven para suelo radiante?
El subsuelo es igual que para el suelo laminado?
Y la última…
Se pueden colocar los electrodomésticos encima (lo digo por el peso), sin miedo a que hagan el efecto anclaje en el suelo de vinilo?
Mil gracias de nuevo.
Me uno a tu consulta, yo tambien tengo pensado remodelar el cuarto de baño y estoy barajando varias posibilidades, el suelo vinilico es uno pero tampoco tengo info sobre el tema para resolver tus consultas.
Buenas noches, te paso la web de un fabricante, https://compoflooring.com/
Buenas. Como amantes de la madera que somos en este foro hablar de suelos de vinilo es como pecar gritando .
No sé si por suerte o por desgracia últimamente he instalado muchos, sobre todo en cocinas.
Como sabéis mi mujer tiene una empresa de reformas y muchos clientes que alquilan sus pisos lo hacen para darle un lavado de cara al suelo de la cocina. Por comodidad y rapidez es lo mejor pero no deja de ser un suelo de PVC.
En cuanto a características, la calidad de los suelo viene representada en dos maneras, la primera el espesor del núcleo y la segunda el espesor de la parte viva (donde pisamos) también tiene una densidad pero siempre tienen la misma calidad (o por lo menos que yo haya visto). La base la llevan incorporada por lo que no se necesita colocar base adicional. Yo todos los que he instalado son aptos para suelo radiante (lo pone en la caja) pero lo podrás ver en las características técnicas del fabricante.
Instalarlo es más sencillo que un laminado pero debe ir mucho más ajustado a la pared principal porque si no queda fatal. Lo mejor es empezar por la pared que está recta y así solo sellar en esa zona. (Venden también embellecedores de colores similares) Se corta con un cúter y a algunos es necesario darles unos golpecitos con un martillo de goma para que encaje la parte ancha.
A tener en cuenta: normalmente toca cepillar puerta de acceso y zócalo inferior de cocina.
Si el suelo actual está roto, desnivelado o tiene muchas juntas es aconsejable aplicar primero pasta niveladora. En algún baño me ha pasado que me ha tocado subir un lavabo porque el pie no cabía tras la instalación. Desmontar el WC si no los hecho nunca puede ser un poco tedioso, hay gente que no lo hace pero los cortes curvos son difíciles de hacer.
Dejo algunas fotos según vaya encontrando. Saludos desde Madrid
Antes y después, este modelo en concreto me pareció horroroso pero he de reconocer que hay algunos muy muy bien conseguidos
Estás son de una cocina que también hicimos las paredes.
Luego busco más y las subo que no s encontrarlas desde aquí😔
Hola Oskar5.
Acabo de hacer reforma en casa y poner suelo vinilico. Tuvimos varias muestras en casa de varios fabricantes y alguna hasta se picó por caer una llave. Decidimos entonces mirar la marca quick step. Mucho mas cara pero nada que ver la calidad, la textura etc. Si puedes hacer el esfuerzo yo no lo dudaría.
Acabo de ver la pagina y me habian hablado bien de esa marca tambien, menos mal que lo mio son pocos metros al ser un lavabo pequeño y que la tercera parte de el va a ser un plato de ducha grande, lo tendre en cuenta cuando llegue el momento de liarme con ello, gracias @Montse1