Sugerencias de montado a techo.

Muy buen día a todos

Estoy haciendo un mueble para mi cocina por primera vez y por la forma de esta, la única solución viable para que se vea bien es montarla al techo.
Este diseño consta de 3 cajones separados que se alinearon por medio de unos tablones guía en cuña (así le llame por como se ve, no se si tenga otro nombre) y una vez alineados los reforzaría atornillado los muebles a las guías también así como a la cuña central que es la que los guiará y sería soporte principal. Esto se puede ver en la imagen adjunta.

Quisiera saber si en su experiencia algo me recomiendan que tal vez no considere o algún consejo a la hora del montado final.

Así pretendo que se vea al final:

De antemano muchas gracias.

Lo primero, me da la impresión creo que la cuña y carriles guía están dibujadas al revés.
¿Has comprobado que el techo soportará el peso total del armario cargado?
Si es así, los carriles guía deberían estar fijados a los laterales de los armarios, que son los que están pensados para soportar el peso. Tal vez una escuadra o herraje atornillado al lateral que salga por la parte superior para fijarlo a las guías.
Seguro que algún compañero del foro con experiencia en montaje de cocinas te puede aconsejar.

1 me gusta

si estas seguro de colgarlo al techo, yo haria una estructura metalica, bueno, 2 realmente, en forma de rectangulo, la parte de arriba del rectangulo, con pletina de 3/4mm, y la parte de abajo, en forma de T.

La parte de arriba atornillada al techo, un tornillo cada palmo.
la otra , paralela, separadas unos 25cm, midiendo del exterior en cada una.
Los armarios, irian descansando dentro del rectangulo, despues forras en el mismo material que la estructura y listo.
Otra posibilidad, es que te hagan los rectangulos en cuadrado de 40x40 o 50, y los dejas vistos, quedando enrasados al borde del mueble, a modo decorativo.
Tambien seria interesante, meter algun tirante intermedio.

no se si me he explicado bien, si tienes dudas te hago un crokis.

Muy importante, verificar el tipo de techo y si aguanta este tipo de cargas, y buenos tacos

1 me gusta

Se me olvido comentar que el techo está hecho en base a hormigón y bovedilla, en teoría debería aguantar el peso.

Un techo de bovedilla como tengas uno de los anclajes en la bovedilla no quedara nada seguro,ahun poniendo quimico que pudieras hacer mas seguro el anclaje, Yo seguiria las recomendaciones de una estructura metalica,pero ten en cuenta lo mismo que te comento anteriormente sobre los anclaje en bovedilla.

1 me gusta

Si desafortunadamente el diseño que hicieron no permite aoollar de otro lado mas que el primer cajón los otros 2 tendrían que ir al r techo.
Pero eso que me comentas me suena bastante bien. Si no es molestia y me ayudas con el croquis sería de mucha ayuda, suena con mucha lógica lo que me comentas. Gracias de antemano.

Muchas gracias por tu comentario. Lo tendré muy en cuenta.

1 me gusta