Suhner uak 30 rf spz12

Bueno, pues vamos con el tema…
Estoy buscando para hacer una mesa para fresar y tengo visto lo siguiente

Tambien barajo la opcion de comprar la base suelta y la fresadora de bosch GOF 1600CE, que parece que tiene un recorrido de 76mm.
La duda viene a la hora de que elegir, conjunto o placa y fresadora por separado?.
Si elijo el conjunto, uno de los handicap que veo, es que no podre utilizar la fresadora fuera de su plato. Cosa que si podre hacer con la bosch.
El otro tema es el precio, mas barato el conjunto que la opcion B.
Tampoco conozco como se comportara la fresadora sunher…
A ver que sale de este hilo​:joy::joy::joy:

Yo tengo la suhner con el ofl3.0 montado en una mesa jessem y va muy bien. No es una tupí, pero me permite moldurar ciertas cosas que en la tupí no podria

Por ese precio yo me decantaría por la fresadora Triton/CMT de 2400W y placa de inserción Kreg dedicada a la fresadora. Más versátil ya que puedes usar la fresadora fuera de la placa y más barato.

Ya se que hay opciones mas baratas, pero la cmt/triton tiene casi 8cm de recorrido?

Trae pinza de 12mm o de 8 pasa a 12,7?.
Por lo que parece y se ve se utiliza mucho en cnc y bajo mesa tambien, quizas vaya mejor bajo mesa que las normales, por lo que deduzco con la suhner tienes todo el recorrido que te da la placa, que viene a ser de 10cm, si no estoy equivocado

Trae pinza de 8. Luego tienes pinzas desde 3mm hasta 12,7mm. El elevador tiene todo el recorrido, cuando lo subes queda la tuerca de cambio fuera de la mesa. La verdad que estoy muy contento con ella, no es algo que gaste en demasía, pero cuando lo hago va muy bien. Me cogí el ofl 3.0 por poderse inclinar, ya que en ese momento tenía que hacer 60 segmentados finos a 3° y con la escuadradora me falseaban piezas. Con esta las 7200 piezas salieron clavados los ángulos. Es un motor de fresado caro, pero es muy confiable. La e tenido varios días funcionando 8 horas bajo carga de trabajo y no sé a resentido ni un minuto

1 me gusta

Tiene 68 mm de recorrido, si necesitas más desde luego esta opción no te vale.

Yo porque tengo ya la Bosch 1400, sino compraría la Tritón sin dudarlo.

Ya te lo he dicho, pero una mesa preciosa @Jordi1

1 me gusta

Era lo que imaginaba, al no tener las columnas como las otras marcas, coje todo el recorrido del elevador, gracias por los detalles.

No es que necesite mas, de momento, pero ya puestos a invertir…
Tengo tres fresadoras y todas son hasta 8mm, mi intencion era pillar con casquillo de 12mm para poder hacer alguna cosa que la de 8 no puede

Creo que hablan de que no es para poner invertida…pero tampoco lo puedo asegurar

Pues eso que comentas que la pagina se puede poner en español, a mi solo ma sale la opcion de ingles o alemán…

En el menú del navegador hay una opción para traducir o traducir página.

Eso es lo que hago, pero me parecio entender a @Jordi1 que la pagina tenia la opcion de español

para poner en una mesa yo soy de la opinion de poner lo mas grande o potente que se pueda, esto nos permite utilizar fresas que con segun que maquinas no hay ni que plantearse utilizarlas.

1 me gusta

Si, yo también tengo esa opcion, pero lo que entendia que la propia pagina daba esa opcion​:joy::joy:

1 me gusta