Sujeción en el banco de trabajo

Dos videos que me han parecido interesante compartir, sobre accesorios de sujeción (de fabricación propia) para el banco de trabajo, cuando usamos herramienta manual.

5 Me gusta

Gracias por compartir, @Brico .Son de utilidad.

Sí, a mí también me lo han parecido. Yo me quedaría hecho un 4 después de trabajar en ellas, sobre todo, la del primer vídeo!:sweat_smile:
Como habrás visto, sin prensas de banco también se puede hacer casi todo!

1 me gusta

Me entra ansiedad de pensar donde guardar todos esos jigs :disappointed_relieved:

1 me gusta

Muy buenas ideas se sacan de los vídeos y también dolor de espalda. Realmente son muy bajas.
Iban, a mi también me preocupa dónde guardarlos, pero creo que con la idea, algunos se pueden hacer más pequeños.

1 me gusta

Yo creo que se la hizo para el nieto y que se aficionara a la madera…:joy::joy:
Debajo de la mesa se puede colocar algún estante para guardarlos o colgarlos en el lado corto del banco .

Hablando de ahorrar espacio, mas o menos, este hombre, que me gusta bastante, se curra un shooting board galactico

1 me gusta

Te has quedado corto :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

A los nietos te refieres? :joy::joy::joy:

2 Me gusta

Nooooo, a los cachivaches :rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy:
El tío del vídeo es una pasada.

A mi no me parece bajo el banco sino muy alto el maestro, y como hace volar los cepillos ese tiene el duende pero para los cepillos.
muy buenos los videos gracias

1 me gusta

Pues en teoría la altura del banco debe ser la altura del suelo a tus nudillos. (Aunque depende de dónde mires te dirán una cosa u otra). Eso si quieres trabajar enteramente con herramienta manual. Esto es así para que al impulsar el cepillo puedas apoyar tu peso sobre la herramienta y además utilices los músculos de la espalda y las piernas. Lo que sí es verdad es que lo que ganas para cepillar lo pierdes para serrar, que evidentemente es más incómodo en un banco bajo.

2 Me gusta

He estado indagando por el foro y por la web sobre los perfiles t-track, pero sigo con una duda que no le veo respuesta.
Cual es la medida “standard” de los t-track’s?
Veo que ha diferentes medidas y eso me descoloca…

Gracias!

Buuf
Tiralo!
Recuperando la manivela, el sinfin y los topes! :grinning:

1 me gusta

Yo ando con esto de vez en cuando también

1 me gusta

Yo estoy intentando averiguar de cuánto comprar las guías para deslizar en la fresadora. Veo que tú no tienes guía no? La otra te sirve como empujador?

A ver, cada uno se apaña como puede y va avanzando, está mesa que tengo nos la regalaron hace la tira de años con alguna máquina que ya ni tenemos.

Un saludo

Lo siento, me explico bastante mal. Me refiero a la guía. Porque entiendo siempre es para apoyar la pieza a fresar, entonces creo que como máximo con 30cm sobra pienso yo.

La que tienes tú azul para que la usas?

Gracias

Exactamente lo que he pensado muy alto ese señor y si alguna vez tiene un accidente no será en una mano más bien en un testicu… :grin:

2 Me gusta