Sujeción virutex neumatica

Buenos dias
Alguno de vosotros utiliso este systema de sujecion neumatica de virutex?
Svn 250.
Me cuesta pensar que sujete bien, pero al ser Virutex…
Sería para cosa pequeña, tipo talla, no oara vigas.
Si la pieza es mas pequeña, se “fuga” por las partes sin tapar?
Valdrá para madera normal? Pone “no poroso”, imagino que una pieza bien cepillada entra en la categoría?
Gracias

Esta pensado para sujetar trozos de tablero forrado de melamina,ten en cuenta que es un sistema que utiliza una bomba de vacio y es a lo bestia pero lo miamo que si quieres sujetar algo con una ventosa,si es poroso o no esta plano la succion no funciona con lo que creo que para lo que tu quieres no es lo mas adecuado.

1 me gusta

Es lo que me parece a las primeras.
Pero luego veo imágenes( de vendedores pero repetida)con una tabla, una fresadora, y dejando cuadraditos al aire.

Es lo que me llamo la atención

el truco esta en la junta de goma que pones por si la pieza no abarca toda la superficie, esta junta se puede poner en diferentes configuraciones, luego estan las valvulas que lleva cada rectangulo funciona como cualquier mesa de vacio como las que suelen llevar las maquinas de CNC.

1 me gusta

Buenas tardes,

Yo tengo dos y funcionan bastante bien.

Sujeta madera maciza siempre que esté bien plana y que no sea muy porosa.

De los cuadraditos sólo uno tiene el sistema que produce el vacío. Viene con tres juntas de distinto tamaño para adaptarlo a la superficie de contacto que tenga la pieza a sujetar. No obstante, cuantos menos cuadrados se usen, menor es la fuerza de succión.

Para operaciones de fresado como la que muestran es muy útil, porque sujeta muy firmemente y además no estorba en los bordes.

@chuf, para talla no sé si será lo mejor. Si te refieres a talla de una superficie plana (grabados y relieves) podría valer. Sin embargo, si quieres tallar figuras, la combinación de poca base con cierta altura muy probablemente hará que la pieza se suelte en cuanto ejerzas fuerza con la gubia.

Por otro lado, van conectadas a un compresor y generan el vacío por el efecto Venturi. Para fresados y canteados va bien porque las operaciones no tardan mucho. Para talla, que puede durar horas, más te vale tener un compresor enorme de tornillo y bien caro, porque dudo que uno de bricolaje aguante estar continuamente recargando.

Saludos.

2 Me gusta

Aah! No había pensado en esto.
Gracias.
Lo de la gubia, no creo que sea problema.
Hago cositas, mas bien geométricas, sin mazo, a mano quitando virutinas poco a poco.
En modo zen.
Pero, aunque es un coñazo quitar lacayo, , mover, poner lacayo…peor sería aguantar el compresor , el modo zen … :smile: