Buenas amigos!
¿Alguien de la sala conoce este producto?
images.homedepot-static.com/pro … 4_1000.jpg
Gracias!
Un saludo!
Buenas amigos!
¿Alguien de la sala conoce este producto?
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Gracias!
Un saludo!
Hola manitas,
Ese producto es una resina de acabado tipo poliéster. Se mezclan 2 componentes y luego lo viertes en una superficie nivelada a la que le has puesto bordes pequeños con cinta de carrocero, esto evitará que el líquido se salga. Al secar quedará como si tuviera un vidrio delgado encima. Es lo que se usa para encapsular fotografías. Para evitar las pequeñas burbujas que se forman hay un spray anti-burbujas que se le echa encima. Se debe trabajar en un sitio limpio y cerrado para evitar el polvo y los insectos.
Espero que puedas leer esto pronto para que puedas dormir tranquilo
[quote=“jad”]Hola manitas,
Ese producto es una resina de acabado tipo poliéster. Se mezclan 2 componentes y luego lo viertes en una superficie nivelada a la que le has puesto bordes pequeños con cinta de carrocero, esto evitará que el líquido se salga. Al secar quedará como si tuviera un vidrio delgado encima. Es lo que se usa para encapsular fotografías. Para evitar las pequeñas burbujas que se forman hay un spray anti-burbujas que se le echa encima. Se debe trabajar en un sitio limpio y cerrado para evitar el polvo y los insectos.[/quote]
Buenas Sr. de Yucatán,
Parece un producto interesante por el acabado que deja, que aparte de sellar la madera 100%, dice que es resistente. En la fotografía que enlacé del producto hay una imagen de un reloj, por lo cual me imagino que también habrá alguna forma de aplicarlo cuando no son superficies planas y/o niveladas.
Ahora lo interesante sería saber algún equivalente que se consiga en España. Hace un tiempo vi un vídeo en Internet en el que cubrían totalmente una barra de madera de un bar y el acaba al era también como un cristal. Lo hacían como has dicho. No sé qué producto era, si este del que hablamos u otro.
Lo acabo de leer…, me he pasado la noche sin pegar ojo…
Gracias jad!
Un saludo!
Es resina epoxy para dar como acabado. Muy común principalmente en los amigos de USA. Aquí un ejemplo
Las veces que he visto utilizando se le aplica calor para eliminar las burbujas y que quede totalmente brillante. Y queda duro como el cristal prácticamente.
[quote=“eshyos”]Es resina epoxy para dar como acabado. Muy común principalmente en los amigos de USA. Aquí un ejemplo
Las veces que he visto utilizando se le aplica calor para eliminar las burbujas y que quede totalmente brillante. Y queda duro como el cristal prácticamente.[/quote]
Hola eshyos,
Gracias por el enlace. Me gusta el acabado ese y mira que no soy de acabados brillantes, pero la resina esta me llama la atención. Lo que me parece algo complicado es lo que comentaba jad de controlar el polvo y los insectos. Será cuestión de limpiar previamente el taller y echar un poco de flis antes de ponerse con la resina.
Me lo apunto en la lista de cosas que quiero hacer
Gracias eshyos!
Un saludo!
[quote=“manitas”] Hace un tiempo vi un vídeo en Internet en el que cubrían totalmente una barra de madera de un bar y el acaba al era también como un cristal. Lo hacían como has dicho. No sé qué producto era, si este del que hablamos u otro.
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Lo más seguro es que en esa barra del bar aplicaron un acabado poliéster. Ese acabado se lleva un par de días hacerlo porque hay qué esperar a que sequen bien las capas y luego hay qué pulirlo. Se cobra caro por todo el proceso que se tiene qué hacer. Al final te queda una superficie dura como el vidrio. El detalle es que si te queda mal es muy difícil de corregir. No hay qué confundir el poliuretano con el poliéster.
Recuerdo que te compraste una compresora Cervik pero no recuerdo si ya tienes pistola ¿ya pintaste algo?
[quote=“jad”]
Lo más seguro es que en esa barra del bar aplicaron un acabado poliéster. Ese acabado se lleva un par de días hacerlo porque hay qué esperar a que sequen bien las capas y luego hay qué pulirlo. Se cobra caro por todo el proceso que se tiene qué hacer. Al final te queda una superficie dura como el vidrio. El detalle es que si te queda mal es muy difícil de corregir. No hay qué confundir el poliuretano con el poliéster.
Recuerdo que te compraste una compresora Cervik pero no recuerdo si ya tienes pistola ¿ya pintaste algo?[/quote]
Pues sí jad, sería poliéster entonces, porque exactamente así lo hicieron.
Primero le ponían un molde (como una especie de encofrado) que les permitía cubrir también los cantos de la encimera de la barra. Lo rellenaban y luego, una vez seco, retiraban el molde y con cepillo eléctrico y lijadora (si no recuerdo mal) le daban forma a los bordes, finalmente pulían la superficie y el resultado era espectacular. Me gusta este producto
Cierto, tengo un compresor Cevik, buena memoria amigo! Para lo más que lo uso es para limpiar las herramientas eléctricas y las paredes cuando se les pega mucho polvo.
Hice algunas pruebas de pintado y con cosas pequeñas no pierde presión. También pinté unas rejas de hierro que hice para unas ventanas y bien, aunque habría sido mejor usar una boquilla más pequeña que echara menos pintura, pero no tengo… La pistola que tengo es muy básica, una Sagola Junior con boquilla de 1.6, pero como digo, me da la sensación de que tira demasiada pintura y para evitar que chorree hay que alejarse y moverse rápido (eso yo que no soy un pintor profesional, que lo de pintar a pistola y que quede bien tiene su miga).
Una buena pistola siempre ayuda y más cuando uno no domina la técnica, pero las pistolas buenas valen más que mi compresor jajaja! También es importante instalar a la salida del compresor (antes de la manguera que va a la pistola) un filtro para limpiar el aire de agua y aceite y poder pintar sin problemas.
Estoy con un armario que tenía a medias y el acabado lo quiero hacer a pistola:
A ver cómo queda ya te contaré.
Un saludo!
>La pistola que tengo es muy básica, una Sagola Junior con boquilla de 1.6
Esa punta es más bien para acabados, tal vez tengas qué diluir un poco más el sellador (imprimación) para que salga, pero suponiendo que no sea así diluye un 20% más el sellador en la primera mano, eso hará que las fibrillas (repelo) se paren, luego de que seque lija con 280 ó 320 para eliminarlo, después aplica la siguiente mano de sellador diluido según las instrucciones originales. Vuelves a lijar y ya está listo para el acabado. Puedes dar varias manos de sellador dependiendo del tipo de acabado que desees (poro abierto-semiabierto-cerrado).
De ser posible te aconsejo que pintes las partes en posición vertical, así el polvo te afectará menos. Para que el sellador o acabado no choreé haz lo siguiente: cierra completamente la llave de paso del material de tal forma que al apretar el gatillo sólo salga aire. Abre un poco la llave y con la ayuda de un cartón realiza una sola pasada (una franja de pintura), ve repitiendo este paso (en una parte seca del cartón) hasta que veas que el cartón queda húmedo pero el material no chorrea, ese es el punto exacto. Tu mano se debe mover a una velocidad constante, ni rápido ni despacio; la distancia de la pistola al material debe ser entre 15 y 20cm, no muevas tu mano en arco al pintar. El abanico debe ser entre 10 y 15cm, y la presión de 40 libras o su equivalente en Bares. Es importante que primero pintes los cantos y luego las caras.
Ánimo, y ya verás que con algo de práctica terminarás como yo: comprando aglomerados con melamina para que no tengas qué pintar
¡Un abrazo, canario!
Gracias por las indicaciones jad! Me han entrado unas ganas de pintar el armario que no sé si podré esperar a terminarlo jajaja!!
La prueba del cartón seguro que me ayudará a mejorar el control de la cantidad de pintura. Gracias!
A pistola he pintado hierro unas cuantas veces y para evitar chorreos siempre me alejo un poco y voy con paciencia. Mejor dos manos y que quede bien, que una con chorreras, aunque ahora con lo del cartón igual con una queda bien.
El acabado del armario será de poro cerrado, la idea es que quede totalmente liso. A ver si lo consigo
Gracias amigo!
Un saludo!