Sustitución de fresadora

Ya que no era sensato lijar mi mueble de madera del salón …decidí revestir mi armario empotrado de la habitación. Creo que no ha salido nada mal por ser mi primera vez :sweat_smile:. Ahora el problema tengo en hacer la cajonera…

No tengo fresadora para encajar el chapón de los cajones. Alguien conoce algún método para poder hacer esa guía/surco ( no se cómo se llama🤔)

Os envío fotos del proceso… Por favor, no os riais.


5 Me gusta

Que es un chapón?
Si es para hacer una ranura: fresadora, sierra de mesa, sierra circular, ingletadora telescópica (si es un pieza corto).

2 Me gusta

Te ha quedado fenomenal.
Para la próxima la concepción te quedará mejor, pero la fabricación es de 10!

Se puede hacer una falsa ranura , con dos tablillas tipo cuadradillo de 10x10 mm, pero pierdes espacio, y no queda tan bien.

Los chinos venden una imitación de la Makita R0700, de cabezas intercambiables,por menos de 100 € que va muy bien o bien esta Makita de segunda mano.
Recortar los cantos, molduras, ranuras… Hay un abanico de posibilidades , es pequeña, manejable casi con una mano, …es útil.

4 Me gusta

tampoco es que sea necesario encajar ninguna pieza, para un armario yo te recomiendo que hagas una cajonera con guias sencillas universales, puedes hacer una caja con la misma melamina del interior del armario, fijarle las guias y los cajones hacerlos atornillando el fondo al cajon, asi quedan mas fuertes por que se hacen con madera de mas grosor,

2 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas, al final voy hacer los cajones atornillados y para no atornillar el frontal por fuera voy hacer dos listones por dentro y desde ahí atornillar el cajón. Voy a utilizar los rieles simples porque ocupan 1,25 en vez de 2,5. Os mandaré fotos cuando los tenga y a ver lo que opináis :blush:. Solo espero que no se desmonten :sweat_smile:

4 Me gusta

Marcela te esta quedando muy bien… Palante!

1 me gusta

Pues a mi me gusta el diseño, imagino que en el otro lado irá el perchero… poquito a poco… me gusta el tono de la chapa. :clap: :clap:

1 me gusta

Hola @Marcela, al diseñar la cajonera, mide muy bien y deja olgura suficiente a los dos lados de la cajonera con las puertas colocadas para abrir facilmente. Es mejor perder un centimetro que tener problemas con rozamientos.
Ya comentaste sobre los carriles que vas a usar pero solo recomendarte los que son de apertura total. Son un poco mas caros pero es una delicia abrir todo el cajón y que no se caiga.
Adelante con el buen trabajo…

1 me gusta

Si, en el otro lado va una cajonera de 806550, un espacio de 20cm para ropa larga y el perchero.

2 Me gusta

Muchas gracias por los ánimos🥰

2 Me gusta