Susto con la sierra de mesa

Muy buenas tardes. Quería compartir lo sucedido el otro día en mi taller. Cambié el disco de cortar al hilo por el de contraveta y a la hora de ponerlo en marcha em pezó aquello a hacer un ruido infernal y sacar chispas de todos lados. Haciendo acopio de valo la pude desenchufar de la pared (huyendo de estar en frente para darle al botón) y me di cuenta que las chispas habían salido del cuchillo separador, y que el disco estaba mal colocado. No lo coloqué en el aditamento circular, aunque sí pude darle a la tuerca para asegurarlo. Total que hací un viaje ovalado en vez de redondo. Simplemente quería compartirlo con vosotros y preguntaros si creéis que el disco está para tirar. Después he hecho más cortes y no he notado el cambio, la verdad. y preguntaros cómoo se afila un disco de sierra de mesa. Supongo que debe haber cientos de videos, pero si sabéis de alguno que lo haga fácil me lo pasáis, por favor.
Un saludo
Ciro

3 Me gusta

Casi siempre tengo instalado en mi mesa un disco de 48 dientes.
Hace unos dias puse atencion ajustando algo y resulta que vi un diente arrancado, seguramente por un clavo oculto; movi con la mano el disco y habia tres mas tocados.
Si no lo veo no hubiera notado nada.
Los discos desafilados si tienes utiles se pueden afilar en casa, pero si han sufrido un traumatismo con perdida de masa metalica mejor dejarlo como estan.
Como te decia yo no note nada en el corte.

1 me gusta

Vaya susto, por dios!! :cold_sweat:

1 me gusta

Si el disco es bueno se puede reparar. Te sueldan los dientes que faltan y lo vuelven a afilar

3 Me gusta

Es un CMT de 28 dientes, corte al hilo aun siendo marca reconocida no entiendo que interese su reparacion.
Solo use en una ocasion el servicio de un afilador, de mi pueblo, me lo recomendo un carpintero, era uno de 80 dientes y aun lo tengo, bien de precio.
Ya la soldadura de dientes y a baja escala…una unidad…
Si es rentable, mejor. No lo hubiera sospechado.

1 me gusta

Cosas que pasan ya sabes para la proxima… disco a la chatarra :sweat_smile:

1 me gusta

Lo estoy usando, no habia notado nada en el corte, solo que en lugar de 24 dientes tiene 21.
Siempre nos quedara… cepillar.
Como en Casablanca.

1 me gusta