Hola a todos hoy estava cortando unas encimeras de haya masiza 4cm y he tenido un salto de la sierra para atrás,he jodido un poco la guia pero ha quedado en susto.
Madera muy dura con disco de 16 dientes que con otras maderas se lo merienda.
A mi me parece que un haya con 16 dientes es muy poco, por no decir nada.
Menos dientes cortes más rápidos y más bastos
Hola buenas! Lo mejor que no te ha pasado nada…a mi me ocurrió lo mismo. Creo que fué por no sujetar bien el martir de debajo de la pieza que esta cortando
Para longitudinal bien, pero transversales mejor más dientes
En caso de duda hay un accesorio para acoplar en la guia que te evita en rechazo… y las sierras nuevas ya llevan un sistema para evitar el rechazo, normalmente todas las guias acaban con alguna marca por rechazo de la sierra o por lo menos todas las que he visto …
Lo que quieras.
Pero desde que una máquina me arrancó la primera falange del pulgar derecho, siempre que tengo que usar una máquina, sea del tipo que sea, me aseguro mucho muchísimo, de saber que es lo correcto para evitar otro accidente.
Compruebo las herramientas tornillo por tornillo, engraso si hace falta, aceite de camomila para evitar corrosión, …. pero ante todo, saber que disco es el correcto para ese material, aunque tenga que comprar 10, 20, 30, pero estar seguro.
Lo mismo con las brocas, fresas, pelos de sierra, elementos del dreemel, y lo que haga falta, antes de tener otro percance. Tome mucho miedo a las máquinas y herramientas.
Así que si compro una máquina, herramienta, me leo tres veces los manuales, antes de usar nada.
Igual te parezco un hipocondriaco, pero hay que estar en mi pellejo y en mi mente.
Sin acritud, es solo mi pensamiento
yo con madera, sustos gordos no he tenido, pero cortando perfiles de aluminio, si, con la ingletadadora.
Odio cortar metal con un disco de dientes… es super peligroso, aunque vayas despacio, con cuidado, si se engancha, la ostia que mete acojona mucho y te tira la mano siempre hacia el disco
Sobre todo el aluminio, si es hueco mas aun.
No esta recomendado el dentado.
Yo tengo una sierra de mesa casera con disco de 80 dientes para fibra y no ferrosos y siempre corto con tope y bloqueo con un sargento el aluminio hueco o laminado.
Las maquinas de corte potentes no deben controlarse a pulso por lo del retroceso.
Otro peligro a tener en cuenta son los taladros de columna, nunca confiar en sujetar la pieza a taladrar con la mano y mas si es metalica o pequeña.
.
la perfileria de aluminio hay que trincarla siempre por medios mecanicos y usar los discos especificos que tienen el angulo del diente negativo,lo que suele pasar es que para no tener que cambiar el disco y como las maquinas no solemos montar los prensores,cortamos esporadicamente y pensamos que no pasara nada y entonces es cuando tenemos sustos.
Lo bueno ha sido que se ha quedado solo en un susto, @Miki .Y no hay que lamentar daños,que es lo importante.De los sustos también se puede aprender.