Tabla de tiro para biseles largos

Pues he acabado la primera realización del invento que tenía en mente.

Es para biseles del canto largo muy precisos tanto por ángulo como planitud, con referencia a la suela y opcionalmente el largo contrario (paralelo o no).

Sencillamente se tira el cepillo capturado por dos carriles paralelos. Estos carriles están fijados a un triangulo al ángulo deseado, y los triángulos entran en una ranura de la tipica guía de las tablas de testa, y esta guía es paralela al plano de tabla.

Los triángulos pueden moverse independientemente permitiendo microajustes de planifud. Se fijan por fricción y un tornillo. Se pueden quitar para reemplazar con triángulos a otros ángulos.

Por último un bloque de madera sirve como guía paralela a los carriles. Se fija por fricción solo y es sin juego.

Porque? Para trabajar pequeñas piezas repetibles para hacer diseños geométricos.








En esta última se ve una prueba donde conseguí hacer que el plano del bisel llegó a ser exactamente equidistante de la base (marqué una línea con el gramil, lo he coloreado para que lo veis).

15 Me gusta

Muy buen trabajo, te lo has currado de lo lindo y el resultado a la vista está.
Ya nos enseñarás algún trabajo terminado utilizando esta tabla de tiro.

1 me gusta

No es sencillo. Puede resultar muy útil.
Peluche.

2 Me gusta

Te doy mi Enhorabuena, @DaniF .

muy ingenioso el artilugio, y con buen resultado! mis felicitaciones @DaniF

Pues la verdad es que estoy con idea de hacerme algo parecido para complementar mi shooting board normal… Y se ve muy robusto y fiable. Gran trabajo!!

Maravilloso. ENHORABUENA