Tablas de cortar

Buenas noches manitas. Soy aficionado a hacer tablas de cortar de testa. les doy acabado con aceite mineral y cera de abejas de calidad alimentaria. El hecho es que me han dado una para recuperarla porque le han dado bastante tute y yo creía que simplemente con lijarla hasta la muerte habría suficiente pero al lijarla (he empezado con 120) me han empezado a salir unas rayas muy chungas y al rato, y supongo que por el calor generado, como si sudara de dentro hacia afuera. Qué debería haber hecho en un principio? darle con disolvente, por ejemplo ?
Muchas gracias por adelantado.
Ciro

Igual acuchillando en vez de lijar consigues mejores resultados…

1 me gusta

Buenos días, por acuchillar te refieres a la madera?

2 Me gusta

Nooo… Al que le dio la tabla esa… :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

7 Me gusta

Unas fotos vendrían bien …

1 me gusta

Aunque pensando… Si la tabla es de testas, lo de acuchillar puede ser complicado.
Porque la opción de pasarla por un regrueso o con la fresadora y un router sled te es posible?
Así le podrías quitar material y dejarla como nueva…

1 me gusta

Ayer lo pensé pero creo que cepillar madera de testa es complicado
Me temo que arranque la salida.
Con regrueso o cepillo eléctrico
Habría que poner un martyr o hacerle un mini rebaje primero .
No sé como sería cepillar madera de testa a mano, solo lo hice para tablas, y me di cuenta que algo hacía mal, tampoco es llegar y besar el santo.
A ver si nos lo aclaran los expertos

Si no, el problema del aceite que rezume no te aconsejo de poner un disolvente otro que el alcohol.
O quizas acetona o ether que se evaporan casi enteros.
Los otros creo que dejaran rastro.

Eso pasó por usar aceite mineral.

¿Puedes poner fotos? Por lo que dices pinta que en lugar de lijar estás frotando pasta de serrín fino con aceite a toda velocidad :upside_down_face:, sería mejor usar grano más grueso 60/80 y cambiar el papel con más frecuencia.

2 Me gusta