Tablero alistonado de pino marcado comprado en tienda

Buenas a todos:

He comprado un tablero alistonado de pino de 18mm en una tienda de maderas pero les di unas medidas para que me lo cortaran en dos partes para hacer un escritorio en L. Les comenté que yo lo lijaría y barnizaría.
El caso es que he tenido que pagar todo el tablero y cuando lo he recibido cortado a la medida, los tableros estaban bastante sucios y marcados e incluso uno de los restos, que es bastante grande como para poder reutilizarlo para otros proyectos, tenía una esquina rota. También estaban bastante combados.

Os enseño unas fotos de algunas marcas:
IMG_20231012_114705_low
IMG_20231012_114732_low

Hay alguna marca más profunda pero se me ha olvidado sacarle foto. :sweat_smile:

La suciedad se va lijando pero mi pregunta es si es normal que te entreguen los tableros así porque para quitarles esas marcas tendría que cepillar de nuevo el tablero y entiendo que eso ya lo han hecho ellos. A parte que ya no mediría 18mm de grosor.
Igual es normal. Si compras la madera en Leroy Merlin suele estar marcada y por eso me fui a un sitio profesional.
¿Cómo lo veis vosotros?

¡Gracias y un saludo! :smiley:

si no son muy profundas, prueba a mojarlas un poco y pasarle una plancha caliente por encima, suelen recuperar bastante. Entre eso y el lijado puede ser suficiente.

Si las marcas son demasiado bastas, te lo deberian devolver, pero si no se lo has dicho en el momento y no eres cliente habitual… no se puede asegurar

2 Me gusta

A mi me dan eso y no lo pago, ya se puede quedar allí ,sino que repitan el trabajo inmediatamente, como tenga que esperar mas de 5 min no vuelvo…

Pueden tener disculpa que sea un fallo de una maquina o un rodillo pero eso no se puede entregar así… por lo visto esha sido un caso típico de a ver si cuela…

Salú, menos pa los que prenden fuego al monte.

4 Me gusta

Es la primera vez que pido maderas en esa empresa. Me las trajeron ayer en una furgoneta y hoy al empezar a lijarlas he visto la mayoría de las marcas.
Les enviaré las fotos, por lo menos para que lo sepan, porque igual ni siquiera se han fijado los de la oficina que son con los que hablé.
Por lo que se ve, las mandan a cortar a otro sitio.

1 me gusta

La verdad es que recibir la madera en esas condiciones …:crazy_face: no es agradable. Harás bien en mostrarles tus quejas. Diles que recibiste el material en malas condiciones, sucio y golpeado. A ver qué dicen.

Un saludo

2 Me gusta

No no…en absoluto…
Allí algo pasó…

1 me gusta

eso por acá (Argentina) te lo venden como de PRIMERA !!! (y a ponerse a trabajar…) pero bueno que es el mal menor… hoy con nuestro billete de máxima denominación (2.000 $) no compramos 2 U$S … :rage:

1 me gusta

Bueno, escribí a la empresa explicándoles el estado de los tableros y les envié varias fotos. Me han llamado por teléfono y se han disculpado, están de acuerdo en que los tableros no deberían estar en ese estado así que me los van a hacer de nuevo.
Para otra vez, según lo bajen de la furgoneta lo reviso y si hay algo dañado, se lo llevan de vuelta.
Lo malo es el tiempo que he perdido…

Gracias a todos por las respuestas!

4 Me gusta

Bien hecho

Un saludo

2 Me gusta

Buena reacción de la empresa.
No era normal, sera en el porte o un empleado negligente…

1 me gusta

En los bricos se venden mucho ese tipo de tablero, y aunque ya de por sí los tienen bastante marcados, sucios, o mal lijados porque los tienen como para que el comprador los use en plan batalla no para acabados finos, también te digo que es un auténtico riesgo quererlos usar para hacer un trabajo fino tipo base de escritorio y demás, por la propia naturaleza del material, por muy encolado que esté, la madera de abeto tiende a retorcer bastante y más en un espesor de 18 mm que no deja de ser bastante fino

1 me gusta