Tablero alistonado pino de primera

Buenas a todos,

Solo por curiosidad, quería comentaros que hace poco compré un tablero alistonado de pino de primera calidad de 240x120x18 por 80€. También tenía la opción de comprarlo en segunda calidad por 70€.

Yo pregunté en mi ciudad, Málaga, en varios sitios y en todos era el mismo precio. ¿En vuestras ciudades también vale igual?.

Me llamó la atención que los listones fueran de 2 o 3 cm y no como los tableros de leroy merlin u otros sition que realmente están compuestos por tablas, ¿Esta diferencia a que se debe?

Saludos.

El tablero alistonado será menos propenso a deformaciones con los cambios de humedad que el de tablas, ya que cada pieza individual tenderá a “moverse” como su forma de ser (vetas, tipo de corte etc) le pida, siendo mas improbable que piezas adyacentes se pongan “de acuerdo” para curvarse en la misma dirección. Con las tablas, la pieza es mayor y toda ella (en la sección) tiende a hacer lo mismo y el efecto es mas evidente.
PD: En Leroy también encuentras tableros alistonados… pero busca por “encimeras de madera maciza” suele haber de haya y roble pero dimensiones menores a las que comentas, el ancho creo son 600, que es mas o menos el standard de encimeras y muebles de cocina (de fondo) espesor como 30 longitud creo 2000.
Un Saludo!

  • G -
1 me gusta

Si es como el de la imagen entonces es un alistonado laminado.

Maderas%20laminadas

Este es solo alistanado. Solo tiene una fila.