¿Tablero contrachapado barato?

Buenas noches,

Feliz año. No tengo conocimientos sobre maderas, así que disculpad cualquier error. Quiero hacer una camperización sencilla de mi coche pequeño colocando tres tablones de unos 120 × 60 cm y al menos 18 mm de grosor, ya que al abatir los asientos el suelo no queda plano.

Tras investigar, creo que el contrachapado es la mejor opción porque es ligero, resistente y ocupa poco. Además, al ser liso y sin nudos, debería resistir mejor que la madera de pino, que puede agrietarse al perforarla. Este es el producto que he visto:
https://www.leroymerlin.es/productos/tablero-de-contrachapado-crudo-122x250x1-8-cm-anchoxaltoxgrosor-18896794.html

Por lo que he leído, parece adecuado para mi caso, pero el precio (unos 100 €) me resulta elevado. ¿Sabéis si puedo encontrar el mismo material más barato en otro sitio o me recomendáis una alternativa adecuada?

Gracias de antemano. Un saludo.

De donde eres? Yo buscaría una carpintería por tu zona, la madera del leroy no es de la mejor y no es barata. Para que te hagas una idea, donde yo compro un tablero de contrachapado de chopo B/BB me sale por 57€ y uno de pino B/C, que seguramente será como el del leroy, por 37€.

Uso contrachapado de chopo o de abeto.
De,15.
Nunca compro madera donde tu dices

Si, evita Leroy y sitios similares, son un atraco a mano armada. Almacenes para carpinteros o en las propias carpinterías es lo más adecuado y te podrán aconsejar mejor porque en Leroy no me fiaría de nada de lo que me dijeran; es más, ni siquiera pone de que madera es ese tablero que adjuntas, pero parece de copo/álamo de no la mejor calidad.

El contrachapado no es más ligero por ser contrachapado; es más, seguramente sea marginalmente mas pesado a igualdad de grosor que la misma madera maciza de la que este hecho debido a que la cola es más densa que la mayor parte de las maderas. Podría ser más ligero debido a que es muy resistente y puedes emplear menos grosor.