Tablero espuma sacrificio?

Buenas!

En muchos vídeos que voy viendo, para cortar primero un tablero grande, lo hacen con la circular o de inmersión, y ponen un tablero como de espuma debajo, me imagino que será un tablero como de algún tipo de aislante

Alguien sabe de qué?
O cualquiera vale?

Poliestireno extrusionado. Vamos lo que se llama normalmente porexpan pero en vez de expansionado es extrusionado.
Se vende en cualquier casa de aislamiento y depende el color tiene diferentes densidades.

Ah, es que el típico porexpan, el que viene de protección en las cajas no podía ser, porque se te empezaría a pegar todo y parecerías el muñeco de Michelin!

:rofl::rofl:

Pues preguntaré por aquí en mi pueblo a ver si tienen

Uso estos, recuperados, y es practico cuando los usas, pir rigidez y el mimo grosor .
Pero después es un trasto, tropiezo con ellos, no les tengo un sitió asignado.
A cada vez pienso en comprar esterillas de deporte en decathlon, esas que se enrollan y no ocupan.

1 me gusta

Yo lo compré en BigMat en Tárrega, por si te vale.

1 me gusta

@chordo, no no es el típico porexpan, es poliestireno extrusionado, el símil era para relacionarlo.

El porexpan es poliestireno expandido.

2 Me gusta

Si si, lo he entendido, lo que decía precisamente que de porexpan no podía ser

Gracias!! Preguntaré por aquí a ver si tienen, que me imagino que si

Yo cuando corto con la de incision y el rail guia, uso un suelo del decathlon, no es muy grueso, pero como va por piezas que se enganchan entre si, para guardarlo no es tan coñazo como una plancha grande y puedes poner mas o menos en funcion de lo que necesites. En el lidl tambien lo tienen de vez en cuando

El del decathlon es este: Suelo decathlon, aunque creo recordar que antes era mas barato, pero para el uso que es, seguro que si buscas en wallapop suelo guarderia o gimnasio algo encuentras, por sobao que este, para usarlo de martir te apaña.

Es mas denso el extruido.


Esto es un trozo, le falta ancho, un metro creo recordar.
Comprado en Obramat material para la construccion.

1 me gusta

Bueno, pues ya he podido ir al almacén de materiales de aquí y tenían un trozo para tirar y como me conocen, pues me lo han regalado, así que no es muy grande, pero me servirá para probar, si me va bien, pues ya me compraré más

4 Me gusta

Esa mesa tiene un nosequeyo…que me tiene locoooo :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Es mesa definitiva super pensada y muy dificil de hacer, no existen planos, es todo diseño estructural en mi mente!

:rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Y donde le vas a poner la tail vise? :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Eso es pa flojos, aquí se aguantan las cosas a mano, o con el pie a mucho apurar

:rofl::rofl:

3 Me gusta

Por si te sirve en un futuro, yo uso poliestireno expandido, unas planchas de 100 x 50 x 2 cm, del bricomart que son bastante densas y me costaron poco mas de 1 euro(las estuve mirando en el leroy merlin y eran poco densas y tenían pinta de deshacerse solo con tocarlas) si no recuerdo mal eran como estas:
https://www.obramat.es/poliestireno-expandido-eps-sate-20kg-m3-100x50-cm-2-cm-espesor-10784585.html

Aquí una foto de un corte usando un par de ellas

1 me gusta