tablero fenolico hpl

Muy buenas tardes, se puede cortar este tipo de tablero que es tan compacto con la sierra de mesa (makita 2704) y con que disco lo recomiendan?
Gracias.

Compacto-fenolico-composicion-colores

La foto de abajo si es hpl, la de arriba no. La de arriba es tablero compacto de aluminio+resina+aluminio ( Tipo Alucobond, Larson etc).
Para la mecanización del HPL los elementos de corte suelen estar diamantados, porque sino con la dureza del material, se deteriora el filo muy rapido, y el corte no es preciso.
Te adjunto el link de TRESPA ( referente de fabricante de este tipo de material) con instrucciones para la mecanización de dicho material.

http://www.trespa.info/Images/códigoS3062_Mecanizacion_version2.0_fecha24-11-2011_tcm37-43679.pdf

Ojo con el serrín de este material. Utiliza protecciones y extracción a tope.
Espero te sea de utilidad.

3 Me gusta

Todos los materiales compuestos son sumamente abrasivos y desgastan las herramientas cualquier tipo de tablero desgasta mas las herramientas que la madera natural.
Yo estos materiales los he cortado con herramientas normales,pero como bien te han dicho desafilan las herramientas rapidamente.si piensas en utilizar frecuentemente estos materiales,sobretodo el HPL hay que buscar herramientas adecuadas que son extremadamente caras y solo rentables en alta produccion.

2 Me gusta

Gracias caballeros, muchas gracias…