Tablero OSB para tarima exterior ??

Hola a todos !!
Tengo que preparar una tarima de unos 24 m2 que ira al exterior,el precio del tablero marino se ha disparado y estaba barajando la posibilidad de hacerla o bien con madera maciza tratada con el inconveniente de que las medidas no me cuadran mucho y tendria excesivo sobrante la otra posibilidad seria tablero OSB 3 que en teoria aguanta la humedad y cuesta una tercera parte que el marino ,tengo claro que se tendria que pintar y sellar los cantos,pero este material es relativamente nuevo por aqui y no he visto mucho y no se que comportamiento tiene.
¿Alguno de vosotros tiene experiencia con algo parecido y estando expuesto al exterior que que comportamiento tiene el OSB ?

Me permites decirte que no utilices Osb en el exterior , no tiene consisténcia ni el de 10 ni 12 no 18 , es conglomerado de serrin compacto no te aguantará la humedad. Se pudre. Es para interior. Si buscas una buena madera y barata, pino de Douglas, lo lijas le abres el poro , le das un fondo para repelo y lo vuelves a lijar . Mi recomendación sería lijar con grano 60 , 80 y darle aceite

Hola.

¿y qué opináis de utilizar osb 3 como cerramiento de un garaje?

La idea sería una estructura porticada de madera laminada y cubrir los vanos con tableros enteros. Estos tableros estarían cubiertos con un alero de 50 cmts, por lo que no le llovería directamente. Además, creo que el osb se puede tratar sin más problemas para el exterior, creo.

Hola!!
Bueno Yo al final la tarima exterior la he construido con pino cuperizado que quedaba mas bonito y no le hemos dado ningun acabado,pero hice pruebas con el OSB y tengo un trozo sumergido en un cubo de agua desde hace meses y si es verdad que se ha inchado un poco pero resiste la mar de bien,asi que el OSB tiene toda mi confianza para hacer un cerramiento y mas si se pinta,tan solo ten la precaucion de que no este en contacto directamente con el suelo para que no te suba humedad que no destruiria el tablero pero algo lo incha y seguramente tambien habra variacion de color,pero por lo que veo aguanta muy bien.

Gracia Virutasibz! :thumbup:

Me he decidido a cerrar con osb3. Hay mucha bibliografía variada y cientos de opiniones al respecto, pero sí es cierto que en algún trabajo lo he visto de cerramiento, aunque complementario, nunca principal. Un buen tratamiento ha de garantizar una cierta durabilidad, aunque incremente un poco el precio.

Espero poder subir fotos del resultado!

Enhorabuena por esa tarima tan bonita. Ahora me voy a googlear “pino cuperizado” a ver si os doy seguido… :wink:

Saludos!