Tablero para escritorio

Hola a todos.
Me acabo de crear la cuenta porque tengo una consulta y no sé a quién acudir.

Me quiero hacer un escritorio, utilizando como patas o soportes dos cajoneras Alex de Ikea como esta:

Como tablero me gustaría utilizar esta madera (o una de estética similar):

Me parece muy bonito y además es bastante económico.

La idea es una cajonera en cada extremo, quedando un espacio debajo de la tabla de 148cm. Pero me surge la duda de si será un tablero muy delgado y no aguantará plano y se combará o romperá enseguida. No me gustaría montar patas intermedias, aunque si no hay más remedio podría montar una en la parte que queda más al fondo.
No sé que tipo de refuerzos podría montar, o sí sería viable utilizar dos tableros superpuestos (atornillados o algo similar).

Gracias de antemano por cualquier consejo.

Hola, si va contra la pared yo pondría escuadras fijadas a la pared.
Y si no le puedes poner un listón de madera, puesto de canto, unido a las dos cajoneras, para que el tablero apoye sobre el listón. Listón rectangular me refiero
saludos

1 me gusta

Yo también quería hacerme un escritorio de 2.40 de largo y tampoco sabía como hacer para que no combara. Al final le puse la cajonera en medio (la Alex también creo) por que el escritorio era para dos y cinco patas (la quinta detrás de la cajonera por que el escritorio es de 80 cm. de ancho.
Le puse un tablero de roble de 32 mm.
Mañana lo mismo te puedo pasar fotos si quieres.

1 me gusta

Lo tengo en cuenta. Gracias por la idea.

He estado mirando más y me voy a decantar por una encimera de cocina (también del Ikea). Si veo que necesita más apoyo pondré una pata en medio u otra cajonera. Gracias por el comentario.

Yo tengo un tablero de haya De 28mm o así entre dos caballetes y no comba

1 me gusta

Ojo!!!, que las encimeras de cocina del ikea ya no son macizas…es un chapado en aglomerado…


Sirva un ejemplo de muestra…

2 Me gusta

Vamos que el banquito que tengo del ikea de finales de los 90 de madera de haya… empieza a ser una joya

1 me gusta

Bueno es saberlo.
Me pase ayer a ver las muestras y efectivamente. Es aglomerado rechapado en madera o melamina, según el modelo.

Exacto, cambiaron a mas barato