Tablero para exterior

Ayer hice la prueba de la sierra conectada al aspirador en la habitación que tenía en mente usar como mini taller.
Pero va a ser complicado, tanto por ruido, como por el polvo.
Por lo que el banco, se va a quedar como mueble para guardar la mesa y poco más.
Haré una mesa de estructura metálica y trabajaré afuera cuando tenga que cortar piezas.
Que tipo de madera puedo usar de sobre, que no me tenga que preocupar por la lluvia y la humedad ?
Tablero contrachapado marino?
La melamina ya he comprobado que no resiste nada la humedad… Mas bien parece una esponja con el agua acumulada …:joy: :joy:

1 me gusta

Superficie de aluminio.

En damero 500x500x2 unos 13 euros. Si va sobre travesaños metálicos no hace falta más espesor de chapa.

Buenos dias compañeros,ya casi al ventilar este 2020.
Mientras me hierven los garbanzos me he puesto aqui y como no, los amigos de las ardillas :joy::joy::rofl:.
@icalero,El tablero marino no por llamarse marino es mas resistente al exterior,aunque tambien lo es. Lo de marino es solo porque es muy utilizado en el entorno marino que en ambientes humedos tiene un buen comportamiento, pero no lo mojes sin estar protegidio por un lasur.
Yo tengo un barco clasico que de sus 40 años de vida ha estado siempre fondeado en la mar, siempre, y solo varado para mantenimiento.
La madera interior es contrachapado de calidad (no marino) con su correspondiente barniz.
Y la parte mas exterior esta compuesta por Teca e Iroco con sus correspondiente mantenimiento de lasur y barniz sintetico.

Saludos

Hay un tablero se llama “TRICOYA” fabricado por Medite. Garantizando 25 años uso exterior. Más caro que DM , claro pero no se deforma tampoco.

Y donde se puede comprar ?
Por Google no veo nada online

En Canadá lo vi mucho empleado en casas. Con texturas y vetas como la madera. Pero caro. Un súper MDF.

Yo insisto, para exterior y con mesa metálica, tablero metálico. Menos peso, aluminio. Y más barato.

Que le den a la tricoya…:joy: :joy: :joy:
Que es solo para apoyar la mesa…
Igual un par de chapas de aluminio, que para mi es más fácil de conseguir

Aluminio 5083: 1000x500x5= 33 €

Resto de mesa metálica, epoxi.

Más importante que no entre agua en la estructura (condensaciones aparte) que la que le cae encima.

tablero fenolico , ese que va con el canto negro.
Como si lo quieres meter dentro de una piscina.

Por favor ¿Precio para 1000x500x5?

Tocayo, a mi me pasaba algo parecido. Tenía una circular y saca demasiado polvo, aun con aspiradora, como para trabajar dentro y no poner todo hecho un cristo…
Con la sierra de incisión no hay ese problema. Casi no se escapa nada, sobre todo si cortas con martir debajo. Me pillé la mafell, que no tiene ventanita para cambiar disco. Una maravilla.

Sobre tableros.
Me hice un arcón en el exterior para guardar listones, sobrantes, etc. Probé a dejar en la calle unos trozos de contrachapado fenólico de okume y pino. En el de okume se despegaron un poco las láminas y se dobló. El de pino aguantó mejor pero también se dobló un pelin.

@Benjamin me recomendó aglomerado hidrofugo y pintar con pintura impermeable para fachadas.

Al final por rapidez y por acabado (era para poner sobre una pared de hormigón), usé tablero madera-cemento Viroc que se usa para fachada ventilada, está pensado para exterior total. Le dí un par de manos de hidrofugante para fachadas (tipo sikaguard 711 creo, pero uno barato del bricomart).
Sólo han pasado unos meses pero está perfecto.

Igual también puedes mirar fenólico o HPL. Creo que es carete pero debe aguantar mucho

1 me gusta

Gracias,
Pero lo más probable es que la acabare haciendo de aluminio…

Sinceramente creo que es lo mejor y más barato. Te olvidas de mantenimientos. Y no hace falta soldar nada. Sujeta con el propio peso de la máquina, remaches a extremos que no molesten o con epoxi a los traveseros.

Eso donde?

https://www.randrade.com/chapas/1066-chapa-aluminio-5083-corte-a-espesor.html
Yo les compro siempre a ellos desde que volví y perfecto.