Tableros de DM 3 mm precio

Hola, tengo que ir a un almacén a encargar 4 tableros de MDF de 3 mm, como el de los fondos de armario.
Al ser tan finos, en Leroy Merlín los veo hasta baratos.
https://www.leroymerlin.es/productos/madera/tablas-y-tableros/tableros-mdf/tablero-de-mdf-crudo-122x244x0-3-cm-anchoxaltoxgrosor-11190914.html

Por lo que leo por aquí, Leroy no es barato.

Tengo un almacén relativamente cerca, con el que en su momento le compraba tableros. ¿Que precio veis razonable?

Precio no lo sé.
Lo que no veo razonable es el mdf (o cualquier material) de 3 mm.
Eso es como cartón.
Hace años puse de 4 mm, y muchos acabaron dandome problemas.
Por golpecitos repetidos, uso, caida de cosas, se arrancaba, quedando la punta con un trocito. Solía ser en esquinas.
Pan para hoy, hambre para mañana
Ahora lo evito, prefiero usarlos mas gruesos.

Si, lo quiero para ponerlo encima de las baldosas de mi sala de estar integrada en la cocina. Panelar, papel pintado y rodapiés abajo para proteger. ¿Te sigue pareciendo descabellado? Probé con el de 10 mm pero lo veo muy grueso, y para la zona de ventana y pilares me da mas miedo.

1 me gusta

Dm en este lugar yo no recomiendo porque atrae humidad y distorsiona fácilmente- mejor hidrófugo.

Ah. Perdoná pensé que era para un fondo de un mueble, tipo los de cocina.

Pero si ,3mm de dm, lo veo descabellado para todo :wink:.

Y al empapelar se va a mojar, casi seguro que hincha en los bordes. Al menos que lo pintes antes, de lasure pir ejemplo.
Luego tendras que usar una cola de empapelar especial.

No sé, no conozco ni me imagino bien este hueco, pero creo que tiraría a otra cosa que dm.
Contrachapado ? El problema son los cantos, pero es mejor material.

Creo que lo entendí.
Tienes azulejos hasta media altura y los quieres tapar?
Si hay mas de una pieza, tienes que hacer algo para ensamblarlos, tan fino es muy complicado de dejar a ras uno del otro

Como propone @leonardo17 un hydrofugo, para el papel, y la limpieza y la cocina…
O un contrachapado ,:stuck_out_tongue_winking_eye:
Tengo que confesar que si puedo, evito Bosh, el DM y la Silicona :smiley:

@chuf tengo una cocina alargada muy grande, con una zona para poner mesa, sillas junto a la ventana.
Pero tiene unas baldosas que sin ser horrorosas, no me gusta la frialdad de comer con baldosas y quiero taparlas. (Está alejado de zona agua y cocina, hasta hay una barra de cocina divisora)

El Pladur me come mucho, y es polvo. Podría sacar baldosas y que me lavaran pared, pero no quiero obra). Y venden una pasta para cubrir baldosas, muchas capas y lijar entre capas. Polvo y curro que nunca he probado. No me interesa. Panelar me parece buena idea.

Mi trinidad: dm, silicona y Bosch :slight_smile: (la silicona no soy fan, es broma)

Sí, no es mala idea, pero no usaria de 3 mm.

Tan fino,no tiene mucha rigidez y va donde quuere, ondula, no tienes por donde cogerlo.
El azulejo tendra defectos que mal va cubrir.
Problemes con las juntas al menos de poner un tapa junta, tipo junquillo
Envejecerá mal.

No si lo pegas.
Algo de polvo suelta a cortarlo, pero poco.
No como lo de quitar el azulejo.
Y lo hay de 10 mm.

@Marimagdalenas tienes la opcion tambien de en vez de utilizar madera para tapar esos azulejos, que te dañan la vista poner unas losetas autoadhesivas vinilicas que valen para cocina…
Azulejos vinilo cocina a tu medida - TenVinilo.
Sirva como ejemplo…

He hecho la parte del salpicadero así, con unas vinilicas pero muy pro (uñas del Leroy con acabado piedra, en mi anterior piso puse vinilicas). Pero la otra zona la quiero más “acogedora” no baldosas

Yo también puse unan baldosas vinilicas y quedó pefecto. Creo que es una terminacion aceptable.
Para tapar esas baldosas de cocina puedes utilizar una pasta especial y pintar encima. Puedes trarar de que sea un acabado rústico o rugoso sin lijar, solo dado con la espátula o llana y que logicame será más facil que un acabado liso y perfecto que será más dificil.
Esas pinturas a la tiza pueden ser una buena aproximación…

En las Palmas vale un tablero de 244x122x3 a 6€

Leroy es caro en maderas

No has pensado en un friso? Si es en una zona a parte de la cocina como dices.
Como te comentan por ahí el tema de placas de yeso prensado de 10mm también sería válido, si la pared está bien aplomada es un trabajo relativamente sencillo. Ahora muchas, muchas cocinas se reforman así.


Esto por ejemplo ha sido hoy

Así estaba la cocina.

Un saludo desde Madrid

1 me gusta

La verdad es que quedó fantástico.

Lo estudiaré, gracias.

Si tienes más fotos y las quieres poner…. Yo encantada