Tableros de pino curvados

Tengo unos tableros de pino 2000x500 y 2000x600 con los que voy a hacer baldas para una libreria.
Están un poco curvados y se me había ocurrido, igual es una tontería, hacerles unos ranurados, no se si longitudinales o trasversales (los trasversales no llegarían hasta el borde para que no se vieran) por la parte inferior que no se ve, y meter un listón debajo para enderezar.
Serviría de algo?

Nunca lo he probado. Ahora bien, se me ocurre que si las ranuras se las haces a las paredes de la librería, con un poco de persuación ( :hammer: ) seguro que quedan rectas.

La idea es correcta. Si la curva es longitudinal a la veta, pandeo, los cortes transversales; y si es transversa, abarquillamiento, los cortes longitudinales.

1 me gusta

Sufre de pandeo.
En que parte debería hacer los cortes? en la parte convexa (panza)? o la concava o el hueco?

En cualquier caso en la convexa

1 me gusta

Gracias profe! :fist_right::fist_left:

1 me gusta

Corta las baldas a la medida que necesites y a ver como queda,en muchas ocasiones el pandeo que vemos en 2 m al cortar se mimetiza tanto que no hace falta hacer mucho,tan solo montar las baldas con su pequeña curvatura hacia arriba y meterles unas buenas enciclopedias y la sabiduria hara el resto.

2 Me gusta

:+1: Entendido. Gracias por la ayuda!


No parecen tan mal una vez cortadas como dices, @virutasibz, aunque igual antes de colocar, le doy un fresadito.