Tableros "ranurados" u "ondulados

Buenas, tengo que hacer algo de mobiliario con puertas digamos onduladas. Como si cojes la puerta y le pones listones separados (no consigo subir fotos)

¿Sabeis algun proveedor que tenga tableros prefabricados de este estilo?

https://www.leroymerlin.es/productos/madera/revestimientos-y-frisos-de-pared/frisos-de-madera-y-revestimientos-de-mdf/revestimiento-pared-listones-madera/
algo asi?

1 me gusta

Si, algo así. Gracias @Eduga
Pero eso son tiras para pared, yo necesitaria algo mas parecido a un tablero.
Y en cualquier caso mejor si el proveedor no es leroy…

Hay unos tableros acusticos que hacen una forma asi.

Me parece que son de 12 mm. Tengo presupuestado un revestimiento de pared con este tablero y consulte dos almacenes en Cantabria y ambos me podian conseguir un tablero similar de finsa

1 me gusta

Que yo conozca solo los hacen para pared, son lamas machihembradas de dm forradas con chapa de madera.
He puesto el 1er enlace de google pero lo venden en todos lados.
No he visto nunca nada mas que vendan ya hecho…pero puedes pedir presupuesto a una cnc o un almacen con maquinaria para que te pasen la fresadora a un tablero alistonado o algo asi, supongo, y seria comprarlo hecho.

1 me gusta

Si, es lo que tengo en mente si no encuentro otra cosa. Mas que nada es que me temo que si lo hace una CNC me voy a dar una buena paliza de lijar las ranuras… y creo que es lo que menos me gusta de todas las tareas (aparte de presupuestar)

Gracias Angel. Lo tengo visto, lo unico es que si no me equivoco los que tienen esa forma rectangular son listones de madera natural, y supongo que será mas caro.
Yo lo voy a lacar todo

1 me gusta

Buenos días, estos tableros son de MDF ranurados con la cnc .

Porque quedan como agujeros en la ranura??

Se taladraron para mitigar el sonido , son paredes de un instituto

1 me gusta

1 me gusta

@Francis10 como las sujetais a los rastreles??

Los rastreles son de fresno , llevan un rebaje , los tableros llevan el mismo rastrel y encajan ambos.los rastreles los colocamos con un gabarit , tanto en la pared como en los tableros.

1 me gusta

Teneis que dejar entonces unos cm de distancia al techo para poder encajarlo imagino.

Que bien trabajais @Francis10 !!!

Si , se colocó un listón de aglomerado negro atornillado al techo para ocultar el hueco y permitir lel encaje de los paneles.

Tu trabajo tiene más mérito , tu trabajas solo y aquí hay entre tres o cuatro técnicos para diseñar los planos y los montajes

1 me gusta

Y pedir en tu almacen que corten dm a tiras y las pegas sobre otro con cola rapida y clavos? Almenos no hay tanto a lijar xd

1 me gusta

@daroce si no son muchas piezas te las ranuro en el cnc sin problema

1 me gusta

Si, es una opción, pero me daria miedo que la cola tire y deforme la puerta. Si no encuentro hecho me tiraré a fresar.

Se agradece @Angel , pero no creo que saliese a cuenta ir hasta tu pueblo para esto.
Aunque bueno, he leido por ahí que regalas cola… :crazy_face:

1 me gusta