Tablones encofrado en Wallapop

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Tablones encofrado

Por si a alguno que esté cerca le interesa , yo creo que lo miro .

A mi me pilla relativamente al lado, pero desde el desconocimiento ¿merece la pena el coñazo de sanear esas maderas? A parte de los 4672836 agujeros que tienen que tener, no sería de extrañar que tengan restos de puntillas o chiniyos clavados del hormigón.
Noseyo

Pues eso, ya lo dice el propio anuncio “tablones encofrado” osease para encofrar, si estan usados para sanearlos “peligro peligro” aunque no tengan putas ocultas como dice @Santi las arenillas y piedrecillas incrustradas te dejan las herramientas de corte para el desguace y si estan sin usar suelen ser maderas cortadas fuera de temporada y tienden a combarse y retorcerse, hablo desde la experiencia de trabajar con estas maderas

Hoy en día, el 95% de la madera está cortada fuera de temporada. La demanda no permite, cortar, dejar el tronco 1 año, serrar, orear y secar al aire. Es un sistema inviable

Bueno , a ese precio pueden valer para un gallinero o algo así . Yo paso por ahí todos los días … Lo mismo los miro .

Despues de comprar 40 tablones de 4m, " verdes", en los 90, de encofrar y desencofrar muchas veces y guardarlos tipo en las sierras, 8 pisos de 5 con separadores , y piedras encima, a la intemperie llegaron a,ser muy duros y rectis como velas.
El contacto con el cemento tiene fama de dejarlos imputrescibles y durisimos.
Me sirvieron para hacer el tejado de un anexo.

Pero como dice @eltablas, no se les puede arrimar herramientas finas, aunque los ajusté con la ingletadora,cabecée con caladora y hice algun que otro encaje a mano sin grandes problemas.
Hay unos 3 m de vano, la cumbrera esta hecha de dos pobres postes de telefono que encontré abandonados en medio del bosque ( mi corazon me perderá, llevaban a una ruina llena de estas pibres piedras abandanadas también…) no se mueve nada desde mas de 20 años…

(upload://47VMfZd0cIiDkuoSIUplrC4ye1p.jpeg)
![IMG20210605163941|800x360](upload://rCJJblRDiEjxbVL9Olh0kTLT unsLH.jpeg)

@chuf has visto el anuncio ? Se ven muy rectos y están bien empaquetados . Mi padre que era albañil era muy piquismikis para algunas cosas . No queria puntas clavadas en la madera si no hacía falta . Me hacía quitarlas todas . Tengo madera suya con 30 años y está sana .

No puse puntas
Todo tornillos
Vi el anuncio ahora, hay bastante agujero y doblados ,
aparte de apilar, les ponia unas piedras , porque salian d’un medio humedo, con mucha tensión.

Pero mi comentario iba en el sentido de los demas ( que podemos hacer realmente con estos tablones??) , ni lo aconsejo ni lo desaconsejo. Tiene sus defectos y sus cualidades

Dicho esto, hay una tendencia en usar este tipo de madera, con pintura sueca, o aceite , que se vean los defectos y tal
La continuación natural de los palés, que son super incommodos
Y la subida abismal del precio de la madera va ayudar a sue se pin6ga mas de moda, verais!

Yo me estoy haciendo un piano de cola con cajas de madera de frutas.
Pasalvaralospingüinos.

@Pepet Otra cosa es que suene como piano de cola pero de momento te haces un piano de cola, ¿cola larga o corta?

Media cola. Hay que ahorrar.
IMG_20210602_130226

eso no se parece a cola de ardilla :stuck_out_tongue_winking_eye:

Codornices en escabeche. Luego en botes. En verano, fresquitas en ensalada con alubias…

A mi amigo Eduardo le añado algún perdigón en sus botes. Así presume de cazador.

Menos mal que ya he comido, si no asalto la pantalla del ordenador se ve que estan para mojar pan

@chuf es ahí donde guardas los chorizos?
Dame las coordenadas, el Google Maps no me da la localización exacta…

Si es allí donde los curro mas bien.
Guaradr los envaso, al vacio o en manteca y a la cámara. O congelados.
Lo dividi en tres,se entra por el medio, pienso y ventanucos para alimentar el ganado, una camara fria y una “mezzanina”
Por un lado este sitio con mucha altura, teja vana y cheminea.
Del otro cuadra con pajar encima