Taburete bajo de haya vaporizada

Terminado el último proyecto consistente en lo que indica el título, lo que viene siendo un taburete de ordeñar y que utilizo para serrar a mano.
Los ensambles son mixtos, mitad espiga pasante, mitad cola de milano deslizante. Podría haberlos dejado totalmente ocultos haciéndolos sólo con cola de milano deslizante, pero me gustaba el toque que aportaban las testas de las espigas vistas en el asiento.
Tuve que partir de una tabla cuadrada y tres tablas rectangulares para poder tener cantos de referencia fiables y marcar los ensambles, para después de realizarlos, cortar las formas curvas con sierra de calar y suavizarlas con argallera.
Os dejo unas fotos del resultado y del proceso.
Acabado, con Alioli como de costumbre.











32 Me gusta

me encante, muy bonito.
Una duda, los tableros de haya los compras así, tal cual, (por el asiento sobretodo), ya bien regruesados solo para cortar y lijar, o los encolas tu, regruesas y ya mecanizas y montas?

1 me gusta

El haya vaporizada la venden cepillada, pero un cepillado no muy fino y además las tablas pueden haberse curvado un poco. Yo lo que compro son tablas de 25mm de grosor, 220 cm de largo ( que es lo que me cabe en el coche) y el ancho según necesite. Si tengo que hacer unas patas cuadradas de 45 x45 mm por ejemplo, encolo dos piezas iguales ya cepilladas previamente y luego cepillo a mano los nuevos cantos.
Yo lo que hago es cortar del tablón un poco a sobre medida las piezas que necesito y a mano cepillo una cara , luego la paso por la regruesadora para tener las dos caras paralelas, y los cantos con el cepillo de mano.
Para el asiento, por ejemplo, encolé dos tablas para que me diera el ancho.

7 Me gusta

Muy bonita ese tabutere, y los ensambles mixtos una pasada

2 Me gusta

Muchas gracias.

genia, es que tngo ganas de hacer algo en madera natural, y en estas cosas, si que voy perdido para hacerlo bien, a ver si voy algún dia sacando tiempo…

1 me gusta

Parece fácil, pero,

¿No es más fácil con fresa en lugar de formón? Estoy aprendiendo.

1 me gusta

Puede que sea más fácil con herramienta eléctrica.
Pero a mí me gusta hacer lo máximo que pueda, a mano.

6 Me gusta

Magnífico en ejecución y finalización.
Me gusta mucho el estilo y diseño.
Habrá que ir preparando la red comercial.
¡¡¡¡Vamooooooos!!!

1 me gusta

Te nombro mi representante oficial y en exclusiva.
“Made in Monastery”

1 me gusta

Los ensambles impresionantes además de la solidez que le has dado al taburete y a mano chuf-chuf.:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Un honor inmerecido. Y, por supuesto, cedo todas mis posibles ganancias económicas al Monasterio.
Ya estoy registrando la marca. Que hay mucho zorro. Y zorra.

1 me gusta

Lo estoy sometiendo a terapia intensiva. Que el chaval promete y se esfuerza.

3 Me gusta

Precioso!! Me encantan esos esambles que has elegido, a mi tambien me gusta las testas vistas. Tengo que probar ese alioli.
Enhorabuena!!

1 me gusta

@Brico : :thinking: Guarda el taburete para que no lo vea ninguna vaca.Porque en cuanto vea lo bien que te ha quedado,en vez de dejarse ordeñar…se va a sentar en el taburete :stuck_out_tongue_winking_eye:
Te doy mi Enhorabuena.

1 me gusta

:joy::joy:

Brico, te quedó muy chulo y, la testas vistas, puntazo.

1 me gusta

Muy bonito, los trabajos de ensamble, son muy delicados, y la dificultad q tienen solo lo aprecian del todo , quién lo ha intentado…un despiste , se te cae el formón…o las gafas de ver…ese día ves mal…y cuando vas montar…te acuerdas de los santos del calendario.jjj

Una pregunta la forma de la tapa…como la has hecho, con router o sierra d cinta?

2 Me gusta

Gracias.
Con sierra de calar y luego con argallera hasta dejar el trazo liso.


6 Me gusta

Muy guapo ese taburete @Brico, el diseño es muy bonito y los ensambles se ven consistentes.
Felicidades!! igual me da por copiarte el diseño :innocent:, pero te pondré como fuente de inspiración

Salut!!

1 me gusta

Mejor ponle un platito de callos y una cerveza… :rofl: :rofl: :rofl:

5 Me gusta