Qué preciosidad! Magnífico trabajo! Muchas gracias por compartir! Un saludo
Precioso @Brico !!! Que bien trabajas!!
Que pedazo de artista!
muy bueno brico
spectacular @Brico !
Si señor! Buen trabajo ![]()
Muy buena idea la de utilizar la rosca de andamio, y por el resultado el cepillo curvo 10/10
te ha quedado de asiento
muy chulo i practico
Estupendo trabajo de gran dificultad. Un gran diseño.
Muy bonito. Cómo va de estabilidad???
Una curiosidad mía: cómo bloqueas la tuerca en el bloque de madera?
Es muy estable, incluso con el asiento subido al máximo. El conjunto de patas de roble y el núcleo central pesan y eso hace que el centro de gravedad sea bajo.
El bloque de nogal está compuesto por dos bloques en los que hice un rebaje para que la tuerca entrara a presión y además la pegué con epoxi. Luego encolé los dos bloques formando el conjunto .
A partír de ahí realicé los ensambles en cola de milano y después le di la forma redonda .
Que buena pinta tiene el taburete! Felicidades. Me gusta.
Hará más de 10 años que lleva una pata de andamio por casa dando vueltas, con idea de hacer algo parecido, pero no le ha llegado nunca la hora.
A ver si con tu ejemplo, me pongo las pilas…
Saludos.
Espectacular. Una inspiración ver el trabajo, que tiene una maestría detrás que salta a la vista. Por favor, siguenos deleitando con estas maravillas
Que bueno! Que artesanal! Enhorabuena. El bloque / cubo de nogal en las fotos de proceso donde se ve pasando la varilla lleva escondido la tuerca y entonces pegaste más piezas para hacerlo el cilindro final? He entendido bien?
No, una vez hice los canales de cola de milano, el cubo, lo convertí en cilindro, quitándole primero las esquinas dejándolo como un octogono y después con lima redondeándolo, acabando con argallera y cuchilla de ebanista.
Pongo unas fotos más:
Madre de Dios, que panza a currar.![]()
@Brico me gusta el útil que te has construido para alojar la cuchilla de ebanista. Yo también me hice uno pero el tuyo es mas ergonómico y seguro que mas comodo para trabajar.
¿Le has puesto algo para que la cuchilla se curve (flexe) un poco?
Se agradece las nuevas fotos
Si, lleva por detrás una tuerca de esas que llevan unas garras, y un tornillo con el que regulo la curvatura. La cuchilla es de 0,6mm creo recordar y me resultaba demasiado rígida.
Tengo otra un poco más fina y ya se maneja mejor con las manos.
Ok, yo también le puse una tuerca embutida y tornillo. También me pasa lo mismo con la cuchilla Bahco, compré un juego de cuchillas mas finas y flexibles.










