Taburete para desalojar

Pues os dejo una fotillo con la última obra de arte. No es ninguna maravilla, pero es lo que se deseaba. Si lo llego a saber antes lo presento al Lignorum, :joy:

Roble viejo la tabla y haya las patas. Acabado con lasur incoloro ecológico Baucent

Las fotos me salen recortadas, no sé por qué.

DSC01621

2 Me gusta

Te ha quedado muy guapo! Lo único que cambiaría es el fondo de la foto, no destaca mucho el taburete.

Esta muy guapo el banquito. Una pregunta, en la parte de pata en contacto con la tabla, el torneado es cilindrico o conico? Te lo pregunto porque te ha quedado muy bien la union por debajo. Me gusta

Buenas sevillano,

Pues la verdad es que no me quedó tan bien… jaja pero las fotos son lo suficientemente pobres para que no se note demasiado. :wink:

Las patas, donde se encuentran con la tabla, son cilindricas, pero el tramo que entra en la tabla es de menor diametro, de forma que queda un talón. Después ajusté el talón y listo.

¡Un saludo!

1 me gusta

Gracias compai…para estos menesteres yo utilizo una tecnica que le vi al “Ishitano” en uno de sus videos.
Asi es como lo hago yo…agujeros de 35mm pasantes para la tapa del mueble, pata conica (de 15mm a 50mm, extremo con reduccion 35mm para la espiga.
El tema esta en hacer dos agujeros…por debajo…uno de 45mm (unos 5mm) para alojar el biselito del conico y y otro de 35mm para la espiga (este ya pasante) y la verdad que el acople queda genial. El unico inconveniente es que al hacerlos desde abajo si la broca de 35 no esta muy afilada, astilla al salir por la parte visible de la base del mueble.
He hecho un dibujo chungoide por si eso.

Un saludo

Me parece interesante la idea. Ya la probaré.
En este caso, no se si me hubiera valido, porque, por un lado, las patas no están a 90 grados y complica el asunto, y por otro lado, la tabla tampoco es plana, aunque en la foto no se aprecie, tiene las típicas deformaciones de tabla vieja de tejado.

Gracias por el apunte

Yo lo hago tambien asi con las patas inclinadas, pero necesitas un taladro vertical para mantener firme el angulo.

Vaya, :thinking:, pues te agradecería un dibujilo como el anterior, porque no visualizo como queda eso haciendo taladros diagonales.

Un saludo