Taburetes con patas torneadas

Buenas; comparto otro trabajito que he realizado para esta mesa


Me ha costado porque son mis primeros taburetes. Nunca pensé que un taburete lleva tanto curro.

Las patas son de diseño propio; he hecho una y después ajustar y copiar con el famoso torno Codim. Es un maquinon. No se mueve y durará tantas generaciones mas por lo menos…
Aprovecho el post para dar las gracias a @proteus por la paciencia que tuvo conmigo en el verano/otoño (:smile: si, dos temporadas :smile:) para rehacer la instalación del Codim. Menuda guerra le he dado por privado…

Espero vuestras opiniones sobre los taburetes ; seguro que se pueden mejorar.
Abrazos a todos!

13 Me gusta

Joe, pedazo trabajos. A mi me parecen estupendos, yo dejo a los maestros el que te puedan decir algo a mejorar que yo no soy capaz😀 que acabado le vas a dar?

Gracias

1 me gusta

Están estupendos, otro trabajazo más!!!
:clap::clap:

1 me gusta

Muy bonitos, esperando ver el acabado que le das también

1 me gusta

Me parece un trabajo bárbaro !!

1 me gusta

Menudo trabajazo! Quizá no son de mi estilo pero el curro es de 10! y menudo torno!!!

1 me gusta

Y el tío que lo tiene todo limpio, ordenado, trabajos de lujo, torno de primera. ¡Ven hombre, una vergüenza!

1 me gusta

He aplicado una capa de aceite danés en los taburetes. Así se han quedado:

Subiendo: 2F64AF80-F75E-4629-9CA3-2522C9E7F81B.jpeg… Subiendo: 3A6DBD0D-25CA-4726-AE25-609F5F863384.jpeg… Subiendo: 8714A602-D1C2-4265-8707-9B471CEDB345.jpeg… Subiendo: AE972C2A-D1AF-4FAB-BF49-ED950619EFE9.jpeg…

3 Me gusta

Me alegro un monton que estes currando a tope…
Los taburetes muy majos,pero para mi un poco recargados ,los proximos que hagas intenta hacerlos solo con tres patas,menos madera y visulmente mas estilizados,y si pones las patas inclinadas ya ni te digo…es solo para darte un poco de caña :grin:

1 me gusta

Difiero Sr. @virutasibz, piense usted que alli se le da bien al vodka, y es necesaria una buena estabilidad a cuatro patas en el taburete…:joy: :joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Por las tierras de Adrian no le pegan al Vodka…pero tienen algun tipo de aguardiente que tambien te quita el frio al primer sorbo…

1 me gusta

Lo decia en coña …:joy: :joy: :joy:

Orujo casero como el gallego,me parece que tiene avios para destilar.

1 me gusta

Tengo todavía 80 litros​:smile:pura ciruela para que pase el invierno :smile:

4 Me gusta

Con eso te pasas una buena tarde :clap::clap:

1 me gusta

Solo os habéis fijado en el barril, vaya colla de alcoholicos que estamos hechos… Yo despues de tres cervezas, vi lo que queria enseñarnos de verdad en la foto…
Nadie se ha fijado en las piezas torneadas?
:joy::joy::joy:

1 me gusta

Palinka? Qué tiempos cuando vivía con un colega rumano…

Qué piezas??

2 Me gusta

Siiiiii​:clap::clap::clap::clap::+1:

Al lado del barril hay unas piezas torneadas; están hechas por mi padre hace 10 años en un torno casero.

3 Me gusta

Excelente trabajo @Adrian13, cuando ya tengas más práctica con los taburetes te invito a que le des un poco de inclinación a las patas para que no se vea tan cuadradote y se vean con más estilo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta