Taladro columna Bosch PBD40

Buenas,

Un hilo extraño pero quizás a alguien le valga.

El taladro de gama bricolaje Bosch PBD 40 esta a un precio muy muy bueno en Amazon. 228 euros IVA incluido.

Los problemas de este taladro son ligera holgura en algunas unidades y que no viene con mordaza. Lo bueno es el selector digital de velocidad, las dos velocidades mecánicas, ausencia de correas y que tiene mucha fuerza.

Yo no tenía pensado comprarlo pero ayer Amazon me dio un cheque de 40€ y me ha salido tirado de precio. A la altura de precio de un chinorri de 300watios.

Os contaré que tal viene. En el foro de metal afición lo recomiendan (en su gama de precios) y en mi caso para madera creo que me va a valer. Como dice el buen Mathias Wandel, mejor un taladro de columna malo que ninguno.




Muy buenas, pues si que es un buen taladro. Yo lo tengo y es una buena máquina, regulable en potencia y en velocidades. Lo uso para maquetismo y pequeños trabajos de metalisteria.
Por ponerle alguna pega, que no tiene plato de trabajo que se pueda mover hacia arriba o abajo, a través de cremallera como en los taladros de columna. Tienes que subir y bajar el bloque motor-pínola. Para madera de cierta sección utilizo más el convencional, de correas (Optimun B13).
Creo que si sigo “creciendo” como carpintero aficinado, acabaré teniendo uno de columna con pedestal desde en suelo, y mandril cónico Mk2, para poder intercambiar útiles con el torno. Uno grande de los de Ayerbe creo que le va bien a cualquier aficionado.
Saludos.
Felipe.

Se me había olvidado comentar como había venido el taladro.

Como todos tiene la ligera holgura del portabrocas. Aún así estoy muy contento con el taladro y con el precio. He probado y se comporta muy bien en madera.

Aún con su defecto lo volvería a comprar.

Acabo de leer que en Amazon hay una selección de productos Bosch que estarán con un 30% de descuento hasta finales de diciembre, aunque el taladro este de columna (PBD40) no entra en la promoción. Supongo que esto será parte de la campaña de Navidad y tal vez ocurra lo mismo en otras webs, así que primero habrá que mirar bien por si hay mejores opciones de precio por la red, pero lo comento por si alguien tiene algo en mente y se puede aprovechar (yo lo acabo de hacer :smiley:).

Aquí dejo el enlace: amazon.es/gp/search/ref=sr_pg_1?rh=n%3A2454133031%2Cn%3A%212845983031%2Cn%3A%212845985031%2Cn%3A5521748031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL&ie=UTF8&qid=1479310276

Saludos!

Pues por lo visto en la promoción que comentaba en mi mensaje anterior, los productos van cambiando, de manera que ahora mismo el taladro sí está con precio de oferta y otros productos que hace unos días estaban con el descuento, ahora han desaparecido.

Aquí lo dejo por si puede ser de interés para alguien.

Un saludo!

Muy buenas,

Perdona garion por entrometerme en tu hilo y perdonadad mi ignorancia pero entre el Bosch PBD 40(228€) y un AYERBE 13-TS (207€), para usarlo ocasionalmente tanto en acero como en madera, mejor quedarse con el primero verdad (Más potencia, más recorrido, control electrónico y laser)? Corregidme si me equivoco por favor

Un saludo y gracias

[quote=“ja2lo”]Muy buenas,

Perdona garion por entrometerme en tu hilo y perdonadad mi ignorancia pero entre el Bosch PBD 40(228€) y un AYERBE 13-TS (207€), para usarlo ocasionalmente tanto en acero como en madera, mejor quedarse con el primero verdad (Más potencia, más recorrido, control electrónico y laser)? Corregidme si me equivoco por favor

Un saludo y gracias[/quote]

Aquí estamos todos para ayudarnos y compartir :slight_smile:

No hay color, el que dices es muy malillo. 250w no te dan para nada.

AYERBE 13-TS TALADRO COLUMNA
Código: 580510 Capacidad máxima 13 mm. Potencia: 250 W.
No velocidades: 5 Velocidad: 515 - 2580 rpm Diámetro columna: 47 mm. Altura columna: 590 mm. Altura total: 760 mm. Carrera husillo: 70 mm. Motor aluminio

Hola.

Acabo de ver el Bosh de nuevo en oferta en Amazon, está por 214,82 €.
Lo comento por si a alguien le interesa y para que el que ya lo tenga me eche un cable para decidirme a comprarlo o no, ya que he leido y releido lo del problema con la holgura y el laser y no se que hacer…

Aquí pongo el enlace para los interesados:

amazon.es/Bosch-PBD-40-Tala … xxxxxxxxxx

Hola.
Mira yo tengo el taladro Bosch. Y te comento algunas cosas:

  • Es muy cómodo para muchas tareas.
  • El laser está, funciona… pero realmente no le encuentro mucha utilidad (me parece un poco gruesa la linea).
  • El “sensor” de profundidad es MUY útil (para mi, otro día cuento mis aventuras con las bisagras de cazoleta).
  • El que se desplace por la columna también es cómodo (mas que subir y bajar el plato en uno convencional).
  • Es potente (solo lo he utilizado con madera), los cambios de velocidad muy sencillos y cómodos (olvidarse de poleas y correas, que al final nunca se cambian).

Los “Peros”:

  • No tiene plato, en efecto. El “agarrador” de piezas que tiene es bastante raro… no me arreglo con él porque al hacer palanca para sujetar la pieza, inclina el eje de soporte del taladro respecto a la base en si (pierde verticalidad, lo inclina hacia atrás), lo tengo “apartado”. (será que soy bruto)
  • Al no tener plato, no puedes hacer agujeros que no sean perpendiculares con tanta facilidad, en especial si buscas un ángulo mas o menos preciso (lo que en uno convencional se haría inclinando el plato de soporte adecuadamente).
  • La carrera no se puede comparar con uno de pedestal “Grande”, pero si con uno de sobremesa.
  • Bueno… es mas aluminio que acero… no creo que sea el taladro para un taller de montajes metálicos.

Resumen general:
Muy bien como segundo taladro. Al lado de este tengo una imprecisa “carraca” de taladro convencional (correas etc)… Pero es “malo” y el juego del portabrocas respecto al eje es brutal, hay que olvidarse de hacer agujeros a profundidad conocida, cosa que con el Bosch es muy fácil.

Consejo:

  • Si por “altura” te va a ser suficiente, y no te importa andar con sargentos para sujetar las piezas a algún sitio (entiéndase a la mesa). OK.
  • Siempre será mejor uno de “los otros”… pero uno bueno y cuestan bastante.
    Suerte. (Yo lo pagué bastante mas en Leroy…)

Gracias por tu ayuda Guillermo, me ha sido muy útil.

Deduzco que el taladro, con sus defectos y sus virtudes, es de los mejores en su rango de precio, y más si lo encuentro en oferta.

No lo he comprado, estaba esperando ayuda para decidirme y se me ha pasado la oferta. No se por qué en este foro las respuestas a los temas NO son inmediatas, es mi opinión esto hace que el foro sea poco fluido y la gente acabe aburriendose y no posteé, de hecho, para temas como ofertas de maquinaria que duran pocas horas acabamos de comprobar que no sirve de nada pedir ayuda (CRÍTICA CONSTRUCTIVA PARA LOS ADMINISTRADORES :bulb: ).

De todos modos ya he visto que el taladro lo suelen poner en oferta a menudo, así que estaré atento :wink:

  • Edito: Pues esta respuesta si ha sido inmediata, pero aseguro que lo que he posteado otras veces ha tardado varias horas en aparecer en el foro :think:

Buenas amig@s de la madera!

Llevaba un tiempo sin pasar por aquí, aunque durante mi ausencia del foro, me enteré a tiempo de la oferta de este taladro (la pillé de milagro, porque cuando volví a mirar unas horas después de comprarlo, ya lo habían subido a 228€ o algo así, ahora ya está más caro aún).

Aun no me ha llegado (lo de siempre, en Canarias tenemos que echarle paciencia), pero bueno… Ya comentaré algo cuando lo tenga delante :slight_smile:

Un saludo!

[quote=“manitas”]Buenas amig@s de la madera!

Llevaba un tiempo sin pasar por aquí, aunque durante mi ausencia del foro, me enteré a tiempo de la oferta de este taladro (la pillé de milagro, porque cuando volví a mirar unas horas después de comprarlo, ya lo habían subido a 228€ o algo así, ahora ya está más caro aún).

Aun no me ha llegado (lo de siempre, en Canarias tenemos que echarle paciencia), pero bueno… Ya comentaré algo cuando lo tenga delante :slight_smile:

Un saludo![/quote]

Siempre será bienvenida una opinión más :thumbup:

Gracias Manitas

Yo lo he estado mirando y aun no me decido si por la bosch o tirar por otro tipo de taladro de columna…

Que contras le veis a la Bosch?

Hola,
Alguno similar.
Gracias

[quote=“Pep23”]

Siempre será bienvenida una opinión más :thumbup:

Gracias Manitas[/quote]

Buenas!

Por fin tengo mi taladro!!! :slight_smile: Después de una laaaaarga espera, hoy me han traído el bicho a casa. Por ahora poco puedo decir, tan solo lo he sacado de la caja, he comprobado que todo estaba correcto, lo he conectado para comprobar que funcionaba y tras admirarlo unos minutos :laughing:, lo he vuelto a guardar. Tendré que esperar unos días más para poder probarlo, que desde que me metí a hacer obras parece que cada vez salen más cosas y no termino de acabar nunca…, pero bueno, ya estoy a puntito de empezar a meter de nuevo todos los trastos en mi ya casi renovado rincón.

La primera impresión fue muy buena, salvo el selector de velocidades (el que es para pasar de 1 a 2), que me pareció de tacto muy débil (plasticoso) y le cuesta un poco hacer el clic, tuve que insistir un par de veces para que acabara de llegar a la posición ¿les ocurre lo mismo o será un fallo de mi unidad?

No sé qué tan útil puede ser el láser, pero la luz es muy práctica y se agradece ese detalle. Es algo mayor de lo que me imaginaba y menos ruidoso de lo que esperaba. Cuando lo pruebe dejaré algo más por aquí, sobre todo me fijaré en lo de la tan comentada holgura del giro del portabrocas.

Un saludo!

[quote=“dudu_bdn”]Yo lo he estado mirando y aun no me decido si por la bosch o tirar por otro tipo de taladro de columna…

Que contras le veis a la Bosch?[/quote]

Pocas, solo dos ya comentadas.

Juego lateral en el portabrocas, esto es debido a que el eje tras la reductora lleva UN SOLO RODAMIENTO y no dos como debería.

El sistema de fijación de piezas si lo aprietas mucho te va a inclinar el eje del taladro hacia atrás. Por algún motivo esto no ocurre igual de grave en todos los modelos ya que yo en uno del Leroy era súper acusado y en cambio en el mío casi no pasa, solo si lo fuerzo a saco. Para madera no es tan grave.

El tema es pensar en calidad vs precio; por 200 euros sigo pensando que no hay nada mejor. Tiene mucha fuerza, la guía profundidad es la repera.

Ves los de columna chinos del Leroy y eso sí que son juegos y plásticos jarnosos

MANITAS, VAYA EQUIPO TE ESTÁS MONTANDO EHH

[quote=“garion”]

MANITAS, VAYA EQUIPO TE ESTÁS MONTANDO EHH[/quote]

Pues sí! :smiley:

En realidad ya tengo un montón de ‘trastos’ y alguna chapucilla ya he hecho, tampoco nada del otro mundo. Lo malo es que de fin de semana en fin de semana, parece que no avanzo y encima no siempre le puedo dedicar el tiempo que quisiera.

En cuanto saque un rato me descargaré algunas fotos que he hecho con el móvil y subo alguna.

Un saludo!