Taladro combinado

Buenas,

He estado buscando por el foro y no he encontrado ninguna referencia a taladros combinados de los siguientes modelos:

Bosch GSB 18 2 - LI - Plus
Dewalt DCD796
Makita DHP481

Se que son tres peazo maquinas quizas la bosch un pelin mas corta que la dewalt/makita. La pregunta es sencilla, Que marca creeis que seria la mejor opcion? No tengo claro si el coste de las baterias es menor en uno u otro fabricante, hay mas variedad en alguno en concreto para maquinas a bateria (sierra circular) p ej) … en fin que si teneis alguna opinion me ayudaria a aclararme

Gracias

P.D Si ya hay algun hilo decidmelo y cerramos este :slight_smile:

Hola wastur,

El DeWalt y el Makita son brushless lo cual aumenta la potencia del motor y la carga de la batería te dura más. El Bosch al parecer es con escobillas. Si la diferencia entre el DW y el Makita no es mucha yo preferiría el DeWalt. Otro elemento importante es el tiempo de garantía que te ofrece cada marca.

Saludos :thumbup:

Buenas wastur!

Ese Dewalt será mi próxima adquisición. Por ahora tengo un Bosch azul de 10.8v que lleva conmigo ya bastante tiempo y no tengo queja alguna, así que supongo que ese Bosch que comentas irá igual de bien.

De lo que he estado mirando en 18v, 2ah y sin escobillas, ese Dewalt es el que más me convence. De hecho, llegué a comprar el modelo anterior DCD795, pero las quejas sobre los portabrocas descentrados me hicieron desistir y lo devolví.

Un saludo!

hola,

gracias por vuestras opiniones. Manitas, por los pelos no me compre la dcd795, menos mal que vi el mismo comentario que tu de que el portabrocas se descentra y se suelta la broca … ahora entiendo el precio que ponian.

me gusta mucho la dewalt como a vosotros, la makita se dispara el precio y es la que mas pesa (por lo menos es lo que comenta la gente) y la bosch para ser justos en comparativa quizas deberia subir a la 85C nueva (como comenta jad es brushless) y ahi ya estamos con demasiada electronica para mi gusto. hasta aqui mi ranking actual, ya veras como me veo un video de youtube y cambio de opinion :smiley: peeero si vuestra opinion es dewalt creo que dejare el youtube un tiempo …

Si puedes conseguir un Milwaukee a un precio como el Bosch o DeWalt te lo recomiendo mejor. Tengo varias herramientas de esa marca y no he tenido ningún problema con ellas. En cuanto a Bosch, DeWalt y Makita ya se me ha aparecido el chamuco con ellas :open_mouth:

jad explícame eso del chamuco!

Se supone que Bosch, Dewalt y Makita son buenas herramientas y seguro que están protegidas de las fuerzas del mal jajaja!

Hace años trabajé con un taladro Milwaukee y era una herramienta fabulosa, robusta y con poco plástico. No sé cómo serán ahora, pero si no se han subido al carro de abaratar costes a costa de la calidad y mantienen la filosofía de antaño, deben ser una de las mejores opciones en herramienta eléctrica.

Un saludo!

[quote=“manitas”]

jad explícame eso del chamuco!

Se supone que Bosch, Dewalt y Makita son buenas herramientas y seguro que están protegidas de las fuerzas del mal jajaja!

Hace años trabajé con un taladro Milwaukee y era una herramienta fabulosa, robusta y con poco plástico. No sé cómo serán ahora, pero si no se han subido al carro de abaratar costes a costa de la calidad y mantienen la filosofía de antaño, deben ser una de las mejores opciones en herramienta eléctrica.

Un saludo![/quote]

Pues me refería a que aún con poco uso se me han descompuesto. Esta semana me repararon la lijadora Bosch rotoorbital (la compré hace 3 años y sumando los tiempos que la he usado no llega ni a 2 horas), repararla me costó como un 40% de lo que vale nueva. Pero esa Bosch me gusta porque casi no vibra ni hace ruido, ahora sí la puedo conducir :smiley:

Mi clavadora DeWalt la compré hace unos 4 años, no he clavado ni 200 clavos y ya está en el hospital, esperaré a que me den el presupuesto y decidiré qué hacer :neutral_face:

Una sierra pequeña de 10v de Makita se atraganta cada vez que quiero cortar algo con ella, así sea contrachapado (triplay) de 6mm. Trataré de vendérsela a mi esposa para que rebane las verduras :laughing:

Milwaukee es una marca americana (USA) aunque ya la maquilan en China. Aquí en México están un poco más baratas que las Bosch o DeWalt y tienen 5 años de garantía. Hace unos 4 meses compré el taladro SDS a un buen precio (unos 110 euros aprox) y ahora que necesito cambiar una tubería puedo cincelar muy rápido la pared. Y en modo percutor, para poner taquetes en la pared, hace el agujero en un par de segundos.

En verdad que uno se acostumbra muy rápido a lo bueno. Y eso que no hay Festool aquí en México :neutral_face:

Saludos compa!

Pues si que tienes mala suerte con las maquinas !! yo tengo maquinas con varios lustros encima y siguen dandome muy buenos resultados…la primera fresadora que tuve fue una Bosch de bricolage a la que le hice autenticas salvajadas y aqui sigue funcionando perfectamente.
Milwaukee fue comprada por Ryobi que tambien compro la division de herramientas de AEG.

Pues menudo panorama tienes con esas herramientas jad… :neutral_face:

De bosch tengo unas cuantas herramientas (verdes y azules) y por ahora no he tenido problemas con ninguna de ellas (sin tocar el tema de la guía de la PTS10 :laughing: :laughing: :laughing: ) y de Makita tengo la fresadora RT700 y una lijadora de banda y por ahora ambas van bien, si bien la lijadora, a pesar de que va bien y no me ha dado ningún problema, tiene un acabado plasticoso muy similar al de las herramientas chinas de baja calidad, pero bien es cierto que no era el modelo más caro, sino más bien todo lo contrario.

Es esta: makita.es/tool/22132/9911.html

A ver si tienes suerte y esa clavadora vuelve recuperada después de su paso por el matasanos jaja!

Un saludo!