Taladro consejo

Buenas,tengo un taladro a baterias y siempre estoy al limite y es que lo barato sale caro…me gustaria comprarme uno taladro de calidad, a ser posible que tenga percutor por si sale algun cuadro que colgar en casa ya me entienden…estoy entre maquita,Dewalt y la verdad es que no se por cual decantarme…consejos? Experiencias,

Que modelos estas mirando concretamente, voltaje 10,8 14,4 o 18.
Puedes ser más concreto

Seria de 18w… que tenga potencia.

Primero tienes que saber el uso que le vas a dar y lo más importante para que lo vas usar. Lo importante en un taladro a priori es la potencia. Pero si nos dedicamos a atornillar y desatornillar de vez en cuando 4 tableros aglomerados. Para que queremos la potencia?? Segundo peso, peso el peso es muy importante. Tercero el largo no es lo mismo un taladro pequeño con la batería redonda que uno con la batería cuadrada. De ahí lo de saber para que lo vas usar. Mira yo tengo un un Makita de 14,4 y no va nada mal. Para atornillar cerchas no me da. Pero para el resto del día me va genial.

Aquí en México la marca Milwaukee ya es rival muy fuerte de Bosch, DeWalt o Makita. Hoy estuve en una demostración de su línea Fuel Brushless de 14V y se nota mucho el poder de la herramienta. Las dos marcas que mencionas son muy buenas, elige la que tenga taladro, percutor, y atornillador. Si ambas lo tienen entonces compra el que esté a mejor precio.

Saludos.

También depende mucho del presupuesto.
Yo tengo un ryobi desde hace años y le he metido de todo, va genial. Lo único es que las baterías son de 2A, pero al tener 2 tampoco es problema, se van turnando. No es una marca cara y va muy bien. Además con la misma batería tienes muchas máquinas
Si quieres más barato aún, el del lidl tenían aguanta bastante trote, comprobado. Y si quieres algo mejor siempre quedará dewalt

yo el próximo creo que sera el worx de 20v, tengo una sierra de esa marca, y calidad precio la veo bien.
Llevo años tirando con un atornillador makita de 14.4, y contento eso si, pero el precio de las baterias se disparan que no veas, me suelen durar 3-4 años max.
He comprado un par de veces chinorris de recambio, y el resultado ha sido casi el mismo, diria que me duran el 90% de una original a un tercio del precio.

Si lo vas a usar para casa, un taladro de 50€ con cable y listo, las cosas de bateria o le das uso todos los dias, o cuando quieres usarlos están descargados.

Independientemente de la marca, yo buscaría un taladro con motor sin escobillas (brushless, BL, EC o como le llame el fabricante). Las ventajas son: la mayor duración de la batería, mayor potencia para el mismo consumo (el motor no necesita vencer la resistencia de las escobillas para girar) y la velocidad constante, la maquina trata de mantener las revoluciones constantes a pesar de la carga de trabajo. Además son las maquinas de ultima generación, y las mas caras.

Respecto a la gama de 18 V. Los fabricantes suelen dividir sus taladros en tres categorías, ligera media y pesada. Incrementándose la potencia el peso y el tamaño según avanzamos en la gama.

Makita en taladros de 18V sin escobillas los estructura así:

Con DeWalt en taladros de 18V sin escobillas no tengo muy claro como va su gama:

Yo tengo un Makita sin escobillas y sin percutor de gama media DDF480 con el cual estoy contento, la batería le dura un montón y tiene potencia de sobra (hace agujeros de 15 mm de diámetro y con toda la profundidad de la broca en madera de castaño el la velocidad 2, la mas rápida). De tamaño es mas compacto (en longitud) que el Bosch azul de gama light que tengo, pero es mas pesado y mucho más potente.

Mira las especificaciones del Einhell, para saber que es lo que tienes y no comprar otro de la misma potencia, compara con la oferta existente y compra lo que necesites. Lo importante son las capacidades de la maquina y no la marca.

A veces un pack de dos maquinas (taladro + atornillador de impacto) puede salir mejor que comprar una sola Combo DHP 483 + DDT 155 o

1 me gusta

Muchas gracias,me lo voy a estudiar bien para ver por cual me decanto.:+1::+1: una duda que tengo respecto al combo…me serviria el taladro para taladrar en pared porque creo que es percutor pero con respecto al destornillador de impacto,me puedes explicar en que consiste su uso? Serviria para atornillar en madera o al ser de impacto es mucho mas fuerte y se pasa el tornillo…tal vez un combo de makita seria buena opcion.

El atornillador de impacto para mi se hizo imprescindible. Me he acostumbrado y ya no hay quien me lo quite. :joy:

1 me gusta

Hilti, creeme. Una que lleve percutor. Llevo dos desde 2006. Zero problemas. Las baterías siguen aguantando.
Ahora tienen ofertas, acércate a un representante Hilti y verás varias máquinas a tu gusto.

Encontré un maletin con un taladro y atornilladora makita 18V en un mercado de segunda mano
Faltaba la tercera bateria , de repuesto, y son de 3 Ah, pero por 150 € ni regateè!
Estoy encantadisimo, y como Estoupa, la de impacto no hay quien me la quitè. Pensaba usarlo para tirafondos , baraqueros grandes pero que va…
Como es corta, entra en todo los sitios, el impacto…genial, aprendi en este video que era un martillo y es cierto que la muñeca lo agradece, y la cabeza de los spax.
Coloque pontones de castaño en vigas de roble supersecas, con tirafondos de 6x180mm, pues, no los veia, tenia que pârar yo sino la cabeza taladraba el castaño…
Puse la fresa avellanadora a la metabo que tenia (y estaba contento) y no se la quité…

Y el taladro es impecable.
Para madera.
Ahora para hormigon, no lo aconcejo
Ni lo probé, pero la forma ya no mola para esfuerzo de este tipo.
Tube la posibilidad de probar el Bosh de 24V, y me sorprendio como entraba en hormigon del bueno con broca de 12 creo recordar o mas.
Pero no probé otros.

Si alguien le quiere ver las tripas a un atornillador de impacto, aquí están.

1 me gusta