Taladro de banco Jet JDP-15B

Hola buenos días, quiero aclarar a Jocomi que cuando en mi último comentario escribí lo siguiente:
“soy de la opinión de que no quita para que se pueda se opinar sobre él a tenor de las imágenes y características que se han mostrado sobre la máquina.”
Al escribir esto me refiero a opinar sobre los datos del taladro como por ejemplo, que nos parece los watios, el peso de la máquina, el hecho de que la base sea de fundición de hierro en vez de fundición de aluminio, que la tapa donde van las poleas sea de plástico en vez de metálico… en fin, ese tipo de cosas. Obviamente si no hay alguien que la tenga, no es lógico opinar, por ejemplo, del si tiene algún tipo de holguras, si la correa de las poleas resbalan, si el tubo de la columna está a 90 grados respecto a la prueba base, o si flexa cuando se taladra según que tipo de material y el diámetro de la broca empleada para hacerlo, etc, etc, etc.
No sé si se me entiende bien lo que quiero decir, espero que sí, pero si algo no lo he explicado bien o os queda algún tipo de duda referente a lo que estoy escribiendo, no tenéis más que indicarme que es y lo intento aclarar.
Que paséis un buen día todos.

1 me gusta

Primero de todo @Escoplo , agradecerte que a pesar de no haber entendido algunas cosas, o haber intentado aclarar todo lo que has dicho, lo has hecho en todo momento con educacion, y sin perder las formas, eso a veces es complicado de ver en estos dias :grin: :grin: . De todas formas yo sigo opinando lo mismo que te dije, al ser una herramienta cara y que probablemente tengan muy pocos o ninguno en el foro, la gente no es muy dada a comentar caracteristicas sin conocer el artilugio. Y comentarios en plan “pues esta bien que la base sea de fundicion”, “parece que tiene pocos wats..” no suelen ser muy habituales en el foro por lo que yo he visto, a menos que la tenga uno mismo. Yo creo que esa es una de las razones por las que no ha tenido comentarios de la gente (en mi opinion claro). Dicho esto, esta genial que la gente muestre herramientas que le llaman la atencion, porq asi todos curioseamos un poco (Gracias @Janema !!), pero casi que mejor ya dejar el tema, que al final no habra ni un comentario del taladro pero si 100 hablando de porq la gente no comenta del taladro jajajajaja :joy: :joy:

Buenas tardes @Escoplo

Muchas gracias por tus comentarios. :clap::clap::clap:Más claro agua del Ebro.

Saludos