Buenos días, sin haber visto trabajar el taladro parece que es bastante robusto y pesado para el trabajo en madera.
Si no me equivoco tiene 1000W de potencia y el motor es de inducción.
Lo malo es el precio por caro, y por ese motivo puede que a la hora de comprar un taladro de columna se mire algo de un precio menos elevado.
Para terminar opino que es interesante el taladro y me extraña bastante que nadie haya dado su opinión todavía sobre él.
Gracias al usuario que lo ha mostrado entre nosotros.
Para dar una opinión hay que tenerlo o conocerlo.
Por una parte no es muy común, por otra es cuando se opina que llegan las ofensas, las polémicas y tal
Así que somos cada vez menos en arriesgarnos a dar una opinión.
Y lo cierto es, que asi el foro nunca estuvo tan tranquilo ni tan políticamente correcto.
Muy agradecido por tu comentario, coincido contigo referente a peso y robustez del taladro. Según se indica en las características, la base del mismo está fabricada en fundición de hierro y creo que la mesa también lo está. El peso de toda la máquina es de 71 Kg.
Yo en persona no he visto la máquina, tampoco la he visto funcionar, pero si no existen holguras en las partes importantes y carece de vibraciones, en mi opinión personal creo que se trata de una máquina a tener muy en cuenta si se necesita un taladro de sobremesa en un taller profesional de carpintería y porque no, de un taller de carpintería casero (si uno quiere darse el capricho…)
Buenos días, no entro mucho en el foro y cuando lo hago no suelo opinar porque entiendo que hay usuarios más capaces que yo.
He entrado en este tema porque me parece interesante la máquina que se trata en él, a pesar de no haber visto in situ la misma. He opinado lo que me transmite en las imágenes que se muestran así como las características que se describe de ella.
A mí modo de ver, los comentarios que hasta este momento se han hecho están escritos correctamente y con respeto, pero hay dos que no los acabo de entender muy bien. Son el 3 y el 4.
No obstante si algo de lo que yo he comentado no está hecho correctamente, agradecería que se me indique para intentar corregirlo.
Gracias por la atención.
Pues mira, hoy que tengo el dia libre y voy sin prisa te lo explico yo.. @chuf te ha dado dos razones por las que no hay comentarios acerca del taladro (con las cuales personalmente estoy de acuerdo por completo) . La primera es que es un taladro “premium”, probablemente al alcance de pocos en este foro, por lo que no hay comentarios del estilo de “yo lo tengo”, “lo he probado y”, “tengo uno parecido que”. La segunda razon q ha dado, es que ultimamente habia una corriente de quejas sobre comentarios q no fuesen estricta y especificamente referidos al tema en cuestion sin desviarse ni un apice del asunto, con lo cual el tema si o si pierde visibilidad al ir bajando en el foro.
Por otro lado el comentario de @Pepet hace referencia a que si solo se esperan respuestas tecnicas del tema sin desviarse ni lo mas minimo, esto le quita salsilla al foro.
Ninguno de los comentarios de los compis han tenido que ver con lo que has dicho, ni les ha parecido mal, tan solo han querido apuntar a lo aburrida que es la vida sin un poco de informalidad
Buenos días, en primer lugar quiero agradecer las respuestas a mi duda.
Como dije en el comentario que hice ayer, no entro mucho al foro y por ese motivo poco puedo aportar de los malos rollos que os referís porque como es obvio, si lo haría seguramente que la liaría todavía más por mi desconocimiento de las razones que las causa.
En cuanto al taladro del que trata este tema, ya dije en mis comentarios que me parece una máquina importante a tenor de los datos que ha expuesto la persona que ha creado este tema. Que dicho taladro no sea conocido aquí por tratarse de una máquina top o premium, no lo veo impedimento en darlo a conocer y exponerlo en foro, al revés, cuanta más información haya en mismo sobre taladros de sobremesa mejor para todos nosotros y aunque nadie o casi nadie de nosotros lo tenga, soy de la opinión de que no quita para que se pueda se opinar sobre él a tenor de las imágenes y características que se han mostrado sobre la máquina.
Yo lo veo así, aunque puedo estar equivocado, no se…
Porfi haya paz entre todos nosotros por el bien de todos y del propio foro. Bastante problemas tenemos y nos están creando hay fuera.
Salu2 a todos.
Esta bien mostrar alguna herramienta que nos haya parecido interesante, te compro totalmente eso. En cambio, ponerse a opinar sobre herramientas que no conoces, que no has usado y que no sabes que desempeño pueden hacer, no te lo compro tanto jajajaja.. Tal vez en herramientas manuales, o si conoces la marca bien, pero en alguna herramienta asi, tal vez es un maquinon de taladro, o tal vez es una pifia
Recibí esta taladradora hace aproximadamente un mes, y pasado un tiempo de uso, el sistema láser y la luz LED dejaron de funcionar repentinamente. Al contactar al servicio técnico de Jet (JPW), me informaron que se trata de un “problema conocido” con este modelo. El técnico indicó que me enviarían una “tarjeta” para solucionar el inconveniente, pero debido a problemas de suministro, la pieza tardaría cerca de seis meses en llegar.
Estas funciones fueron uno de los principales motivos por los cuales adquirí esta herramienta, y actualmente no es posible utilizarlas hasta que se realice la instalación de dicha tarjeta (la cual, según he leído, no es sencilla de instalar). Por lo tanto, si están considerando adquirir esta máquina basándose especialmente en las funciones del láser y la luz LED, les recomiendo tener en cuenta que es probable que dichas características no funcionen desde el principio, y que deberán esperar varios meses hasta recibir y eventualmente instalar la pieza de reparación.
Gracias por tu comentario, no sé si por tu parte podrías explicar otros aspectos que podrían ser de interés, como por ejemplo el tema de si tiene algún tipo de holguras, vibraciones, etc en algún componente del taladro.
Por otro lado, teniendo en cuenta que el precio de la máquina es elevado y que en el mercado existen otras marcas de taladros de mesa más baratos, por favor, podrías decirnos porque te decidiste a comprar este modelo de la de Jet?
Te pregunto estas dos cuestiones porque creo que ningún compañero del foro, excepto tú que se sepa, lo tiene. Por eso, si no te es inconveniente, pienso que sería importante para el foro, que harías el favor de explicarnos tus impresiones acerca de este taladro en su conjunto.
Muy agradecido por tu aporte, te deseo suerte en el problema que nos has indicado y una pronta solución.