Este viernes 17 de julo 2026 traen nuevamente hasta las tiendas físicas un taladro de banco ( 400W )…que les parece? 89,99 euros… >>> 90 incluye la morcita
En la pagina de Parkside no indica claramente hasta que diámetro de broca puede sostener el mandril… aparentemente es hasta 10 mm no 13…
Para mas calidad hay que gastarse mas de 200 y de la calidad de esas también dudo…hoy es casi todo chino … y esta Pseudo alemana.
Punto a favor.. tengo muchas herramientas Parkside y segun costo beneficio van muy bien. No asi algunos insumos como Brocas y herramientas de corte.
En algun hilo, recuerdo de que hablamos del mismo taladro de columna, y varios compañeros del foro, tenian algunos de esos modelos, alguno mas antiguo (que no por ello peor) y juraria que se dijo que algunos modelos doblaban un poco la columna, y otros no.. a ver si encuentro el hilo
Bueno fui a lleer ese hilo… según los comentarios diría hay un empate.. Ni bueno ni malo…
siempre teniendo en cuenta su relacion al precio.
Encontre las especificaciones del mandril va desde 1,5 mm a 13 mm y corrijo el motor es de 450 W
el tema donde dicen se “curva” mm creo viene de la mesa que es de chapa estampada… y la nuez que sujeta al caño no es de fundición.. ahí debe estar el problema… no aguanta la presión que se ejerce sin bajarse… supongo siempre se puede poner un taco de madera debajo a modo de columna… pero no deja de ser un problema.
Otro dato curioso es su peso de solo 10 Kg… Yo tengo un taladro de canco de mas o menos el mismo tamaño y seguro debe pesar unos 20 Kg es 100% de fundicion. Lo hacia artesanalmente hace muchos años un jubilado.. tiene miles de horas de uso y ciento de miles de agujeros además de varios cambios de rodamientos.. una maravilla pero por su peso no lo puedo traer a españa… no se .. me duele desprenderme de el