Taladro de banco Parkside que les parece?

Este viernes 17 de julo 2026 traen nuevamente hasta las tiendas físicas un taladro de banco ( 400W )…que les parece? 89,99 euros… >>> 90 incluye la morcita

En la pagina de Parkside no indica claramente hasta que diámetro de broca puede sostener el mandril… aparentemente es hasta 10 mm no 13…

Para mas calidad hay que gastarse mas de 200 y de la calidad de esas también dudo…hoy es casi todo chino … y esta Pseudo alemana.

Punto a favor.. tengo muchas herramientas Parkside y segun costo beneficio van muy bien. No asi algunos insumos como Brocas y herramientas de corte.

el modelo es este:

En algun hilo, recuerdo de que hablamos del mismo taladro de columna, y varios compañeros del foro, tenian algunos de esos modelos, alguno mas antiguo (que no por ello peor) y juraria que se dijo que algunos modelos doblaban un poco la columna, y otros no.. a ver si encuentro el hilo

Es en el hilo de cosas del lidl .. busca mensajes del 20 de febrero, alli hay unos cuantos comentarios sobre esos taladros

Wow.. que se dobla la columna?? eso si que es raro… ni que fuera un tubo de PVC.

Raro rarisimo salvo que ya venga el tubo doblado de fabrica, me suena imposible.

Gracias por los comentarios…

Gracias voy a Buscar ese Hilo.

Bueno fui a lleer ese hilo… según los comentarios diría hay un empate.. Ni bueno ni malo…

siempre teniendo en cuenta su relacion al precio.

Encontre las especificaciones del mandril va desde 1,5 mm a 13 mm y corrijo el motor es de 450 W

el tema donde dicen se “curva” mm creo viene de la mesa que es de chapa estampada… y la nuez que sujeta al caño no es de fundición.. ahí debe estar el problema… no aguanta la presión que se ejerce sin bajarse… supongo siempre se puede poner un taco de madera debajo a modo de columna… pero no deja de ser un problema.
Otro dato curioso es su peso de solo 10 Kg… Yo tengo un taladro de canco de mas o menos el mismo tamaño y seguro debe pesar unos 20 Kg es 100% de fundicion. Lo hacia artesanalmente hace muchos años un jubilado.. tiene miles de horas de uso y ciento de miles de agujeros además de varios cambios de rodamientos.. una maravilla pero por su peso no lo puedo traer a españa… no se .. me duele desprenderme de el

Un taladro de columna tiene que ser mas preciso y mas potente que trabajando a pulso. Este en concreto no lo es.

1 me gusta

yo tengo uno, el que lleva pantalla digital, cuando se dice que flexa, realmente no es el tubo vertical, sino el conjunto de la maquina / conexion al engranaje del tubo.

Para taladrar metal, no es preciso, cuanto mas gordo sea el metal, peor, incluso si vas muy despacio

Yo lo tengo con una plantilla para hacer agujeros de bisagra y otra plantilla para soportaestantes excentricos, para eso, me va genial, y si llega a flexar unas decimas ahi, no lo he notado.

Las pocas veces que he taladrado metal, se queda corto en cuanto a potencia/precision.

1 me gusta

Gracias por el comentario.. entiendo entonces que lo que " flexa" o se mueve es el tubo cabezal que sube y baja en conjunto con el mandril .
Pero esa pieza no va montada en dos rodamientos?

Pero de precio similar o mayor cual que se consiga es recomendable?
Existe en España / Europa esos taladros de antaño todos de fundicion que no se movían ni con dinamita? ahh y a precio accesible?

Hola, en el taller donde trabajo aún conservan este taladro, con varias medidas de brocas , si me acuerdo mañana subo una foto mejor

Hace un par de años que esta máquina se llevó al almacén, no se usaba aunque funciona bien, es taladro y escopleadora de cadena

2 Me gusta

Uff Pedazo de maquinas… lo mio es a nivel aficionado…

Que mas da?

Aficionado o profesional si decidimos comprar un taladro de columna es para tener mas precision que a pulso no?

Tampoco soy mecanico de precision, pero si quiero hacer algo, aunque sea una vez al año, quiero que sea preciso y por eso preferi comprar hace tiempo uno antiguo de fundicion de Mecafer de mas de 60 años, pague alrededor de 150 €, de aquella mas caro que los nuevos

Pero para obra llevo esto, lo centro y sujeto con sargentos y me vale de sobra para cazoleta de 35 por ejemplo que sin plantilla soy incapaz de hacer a pulso. No dobla, no se mueve y vale mucho menos que el del lidl. Antes llevaba una plantilla, sencillamente una tabla de roble con un agujero de 35. De verdad lo prefiero a este taladro

Si Chuf te entiendo perfectamente… lógicamente este tipo de taladro es para tener mas precisión y también comodidad . pero esa maquina que me mostraste en la fotografía solo por su peso es apto para un taller cuasi profesional. tambien pienso que puedo vivir sin un taladro de estos y arreglarme con los que tengo de mano.. ( hasta ahora lo he hecho asi acá en España y pude terminar todo el mobiliario de la cocina sin necesidad se uno de columna ( Es que todo el armado lo hice Low cost con tornillos no use Minifix que si necesitaría algo de precisión y para eso mejor una plantilla. en fin.. tal vez lo quiera solo para mirarlo y decir ahi esta !!!

Acabo de ver este otro modelo en la Pagina de Lidil… que les parece?
a mi me parece mas bien de juguete aunque tiene mandril de hasta 13 mm
Algo que me incomoda es que no tiene la clásica mesa tomada a la columna… por lo visto sube o baja todo el cabezal de la maquina y lógicamente tampoco trare la tipica Morsa para sujetar las piezas.

Precio 94,99 = 95 euros..

Este es uno de los que tenia en Buenos Aires y que vendi.. del otro que comente creo no tener las fotos…

Son dos cosas distintas.
El de la foto debe de pesar un kilo si lo pesa. Lo uso con cualquier taladro en obra , para poner cazoletas de 35 mm por ejemplo.
El de columna, no tengo foto, es,algo parecido al que tienes en Buenos aires, fundicion, acero, poleas, nada,de electrónica, velocidad con poleas, tope de profundidad milimetrico con tornillo de paso de 1 mm.