Taladro de columna Parkside que se traba y tiene poca fuerza

Un saludo a todos… soy nuevo. Me llamo Eduardo.

He llegado hasta aquí intentando buscar información sobre el problema que comento en el asunto.

Compré un taladro de columna de estos baratinglis de Parkside, que para mis menesteres me sirve, pero me encentro que cuando taladro metal, o maderas duras y la broca pasa de los 5mm se me queda atascado a la mínima presión.

Es el modelo de 400W con correas… y precisamente sobre eso he encontrado un vídeo en YouTube, uno solo, donde se habla del asunto y no sé si la solución es lógica y tiene sentido.

Os pongo el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=LJZExd-IOf4

¿Alguno de vosotros tiene el mismo taladro y se ha encontrado con esta fiesta?

¿Tiene sentido lo que explica el buen hombre en el vídeo?

Cualquier orientación, consejo o recomendación al respecto se agradece y es bienvenida.

¡Gracias!

Desconozco la máquina, pero si compramos maquinaria estacionaria que vale lo mismo que una broca de calidad… pues lo que da es lo que da. No se que se le puede exigir

1 me gusta

Creo que ese taladro es ideal para hacer trabajos de papiroflexia, daroce te lo ha dicho bien claro.

1 me gusta

Si se traba yo pensaría que son las correas que patinan. Habría que asegurarse de que están bien tensas.

Luego, ya no te sirve para tus menesteres.
Me sumo a lo dicho por los compañeros

Yo tengo un pequeño taladro de columna Optimun de 350w que son menos wats que el tuyo y no tengo esos problemas. Esta claro que no le puedo pedir mucho, pero puedo taladrar maderas duras sin problema incluso usando brocas forstner y de pala, para metal puedo hacer pequeños taladros hasta 13mm lubricando y con paciencia.
Yo diría que tiene mas fuerza que un Parkside de 500w que tiene un conocido. Y en concentricidad lo supera muchísimo.
El problema es la marca

1 me gusta

Sin duda tu taladro es una Farfolla (Cosa de mucha apariencia y poca entidad).

3 Me gusta

El mío para tres veces que lo use, echo a arder, un día que iba a hacer 15 o 20 taladros en un chapón de 10, y a la basura, y parecía un trompo de exacto.
Ahora me compré un optimun de 350 w pero va mejor , eso sí 275 €

3 Me gusta

Gracias… de ahí el vídeo que comento. No sabía si meter lija y una correa de automoción sería lo suyo pero igual pruebo. Repito, gracias.

Ni se como es el taladro y sus poleas, el mío es de transmisión directa, pero igual se pueden separar un poco más para que la correa esté más tensa y no patine.

Lo primero bienvenido al foro.
Ese mismo taladro tengo yo y si la correa se destensa un pelín (y se destensa) patina que da gusto. Prueba a tensar correctamente y antes de cambiar nada.