Taladro de columna

Teníamos un taladro de columna del Makro que, tras una achacosa senectud (tendría como 12 años), acabó por quemarse. No es que se usara mucho pero ahora que no hay, cada dos por tres hace falta.
El caso es que va a tocar aflojar dineros y era por si alguien tiene a bien recomendarme alguno, ya que no estoy muy puesto, a poder ser que no pase de los 300 ñapos
Sería básicamente para madera y alguna pletina de hierro.

Estuve ojeando lo que hay y me llama la atención la poca potencia de los motores, me imagino que al trabajar a pocas vueltas con el metal, no les hace falta mucha. Supongo que para trabajar con madera no es lo ideal pues a las brocas de pala, coronas y de cazoleta les hace falta cierta velocidad y portan bastante

1 me gusta

Yo tengo un Optimum de esos y a pesar de ser chino va de vicio

1 me gusta

Estube con un pié de Bosh con un taladro bosh verde del siglo pasado durante muchos años y la verdad cumplio mucho mejor que esos modernos
Tampoco me gustaban de tan poca potencia, con mucho plastico, poca columna.
Lo que me parecía serio nuevo me salía de presupuesto , similar al tuyo.
Hasta que encontré un mecafer, de estos verdes, y pesado de antes.
Creo que de los 80.
Aunque estuvo parado en un trastero durante anñs y algo trabado , como arranco, lo preferí a uno moderno.

Lo desarmé, limpié, lije oxido superficial enla palanca,engrasé y esta como nuevo.
Eso si no tiene led, sino un bombillon de los de antes :wink:

4 Me gusta

Yo iba a comprar el optimun dq 20 que tiene para cambiar la velocidad con una palanca , pero el presupuesto se lo comieron los reyes, por cierto que es igual que el eingel ,uno vale 650 y el otro 450 no sé si el optimun tendrá más control de calidad,
Al final he comprado el optimun dq14 el más barato, va justo de todo , pequeño 700 revoluciones lo más bajo, buscaba calidad y he probado, se ve bien, para lo que yo pretendo ahora por 274 € me conformo,



2 Me gusta

Tiene buena pinta, pero a mí lo que no me gusta de los taladros de gama más “popular” es el sistema de bloqueo de la mesa, con abrazadera. Es un coñazo subirla y bajarla. Cuando lo cambie (el mío es un Practyl de unos 20 años que me costó cuatro perras en Leroy y que, milagrosamente, sigue funcionando) iré a por uno con sistema de cremallera, aunque haya que rascarse el bolsillo un poco más.

Al ser pequeño no se maneja mal, yo lo quería con cremallera y más pero al ser tan básico y pequeño pero bien porque el que tenía del lid si era más difícil este al tener buena base no cuesta, pero vamos el dq 20 lo tiene todo , pero para mí ahora este va bien,

Yo para el tema de las guitarras estuve buscando uno que tuviera al menos una garganta de 170mm… y lo mas económico que encontre fue del bricodepot, un erbauer de 750w, y tiene cerca de 190mm del eje a la columna, que es justo lo que necesitaba. 750w y la mesa se sube y baja con cremallera. Creo que ahora anda por 250€.

También anduve tentao de piyar el Holzmann - SB3116RMN_230V, pero bueno, para mis necesidades el erbauer de sobra. De esa marca también tengo una fresadora que acepta mangos de hasta 1/2 media pulgada, y por ahora cero problemas.

Salu2!

Taladro columna 750 w erbauer | Brico Depôt ese

1 me gusta

No está mal, esa marca me gusta, tengo cosillas de erbaguer y me gustan .

Estoy por pillarme este https://amzn.eu/d/gPZyQxy pero oa marca me tira para atrás cosa mala aunque lo de la regulación de la velocidad por palanca y la potencia del motor me vienen muy bien

Yo me iba a comprar el de 750 que es igual que el optimun dq 20 pero más barato, no sé si será mejor como garantizan en optimun la precision me compré el pequeño que me apañaba habría que probarlos.

En otro hilo, @Ivantxu pone una combi dewpop.
Mire lo que tenía el vendedor, y tiene un taladro que si escomo el que tengo,es de mejor calidad que esté.

1 me gusta

En la tienda online del Lidl tienen uno con regulación de velocidad con el sistema ese que es parecido al variador de una moto, por menos de 200€ creo recordar

No soy anti parkside.
Pero si quiero una columna, es para tener precisión.
Esta no la tiene.
Diria incluso que a pequeño diámetro tengo mas o lo mismo a mano alzada.
Plástico, columna estrecha que dobla al primer trabajo serio ( incluso las fresas de 25 y 30 de las cazoletas)
Luego fallosdel variador…
Mas vale una columna para adaptar un taladro.

Yo tengo el pequeño con variador y otro “normal” que fue el primer modelo que sacaron hace años.
El primero para cosas pequeñas va bien pero el variador es una mierda.
El segundo con todas las perrerías que le he hecho me ha dado un buen servicio.
Son lo que son.
Lo mejor uno de esos gordos tipo Hedisa de segunda mano.
Y de los Optitacatún esos, mejor no hablo.

El que dices, con variador , nada mas poner diametros importantes no va bien.
Y cazoletas en maderadura,si coincide con un nudo, hay mama mia!!
Menos mal que vienen von fos tornillos y que el epixi hace maravillas…
El otro, anterior, puede que sea mejor, no lo sé.

Tienes trifásica en el taller? De ser así un hedisa los encuentras por 150€ y nada que ver con los chinos de ahora

1 me gusta

Yo no he probado muchos, es una herramienta que no uso mucho, pero tenía el del lid y creí que no acertaba en la señal por las cervecillas, pero que va ahora con este lo probé ,3 cervezas 2 botella de vino para cuatro y 3 ron y acerté a la primera.
Este no tiene nada que ver, este va derecho, contento. En del lid costaba acertar.

Mirando por encima, los mas baratos que vi andaban por los 300.
Descartado el Eingell ese con variador vuelvo a las dudas iniciales…