Taladro multiple 21 brocas

Hola muy buenas :blush:
Tengo apalabrada la compra de un taladro multiple que opinion tenéis de esta máquina?
Se que el futuro es el CNC pero no me lo puedo permitir ni en dinero :money_mouth_face: ni en espacio.
Trabajo tanto madera maciza como melamina y me parece una opción buena para hacer los cuerpos de los armarios y cajones en melamina
Un poco más rápido.
No veo información en el foro abro debate
Gracias

2 Me gusta

Hola @Miki , mi opinion es que si vas a hacer un tipo de armario en serie pues esta mas o menos bien, y digo mas o menos porque vas a ser mucho mas lento que un cnc y en un producto en serie eso no es muy bueno.

Para armario a medida, donde vas a tener tableros de anchos diferentes, vas a tener que estar cambiando brocas cada vez que cambies el ancho. Para hacer taladros por el medio del tablero, en el video parece muy facil, con las guias y los topes que pones manualmente, pero no veo tan facil la precision.

Desconozco que cantidad vas a fabricar. Si es una cantidad pequeña, la mafell ddf 40 es una maquina portatil que va de lujo para tablero y cuando le pillas el punto haces cosas rapidamente, de hecho, para cosas puntuales es mas rapida que arrancar el cnc.

Si va a ser tu trabajo diario, vete pensando en un cnc con un grupo taladro. Te va a hacer taladros en cualquier posicion, de cualquier diametro, con precision y sin cambios de herramienta.

2 Me gusta

Buenos días, Virutex tiene una máquina similar

@Angel soy carpintero de pueblo y los tipos de trabajos son muy variados un tiempo melamina otro tiempo puertas y ventanas etc…
CNC está fuera de mis posibilidades
La mafell parece una buena opción por tema espacio.
El taladro múltiple me lo ofrecen por 1000€
No és un gran desembolso.
Pero creo que la mejor opción es ir a probar-lo
para salir de dudas.
Gracias

1 me gusta