Hola muy buenas
Tengo apalabrada la compra de un taladro multiple que opinion tenéis de esta máquina?
Se que el futuro es el CNC pero no me lo puedo permitir ni en dinero ni en espacio.
Trabajo tanto madera maciza como melamina y me parece una opción buena para hacer los cuerpos de los armarios y cajones en melamina
Un poco más rápido.
No veo información en el foro abro debate
Gracias
Hola @Miki , mi opinion es que si vas a hacer un tipo de armario en serie pues esta mas o menos bien, y digo mas o menos porque vas a ser mucho mas lento que un cnc y en un producto en serie eso no es muy bueno.
Para armario a medida, donde vas a tener tableros de anchos diferentes, vas a tener que estar cambiando brocas cada vez que cambies el ancho. Para hacer taladros por el medio del tablero, en el video parece muy facil, con las guias y los topes que pones manualmente, pero no veo tan facil la precision.
Desconozco que cantidad vas a fabricar. Si es una cantidad pequeña, la mafell ddf 40 es una maquina portatil que va de lujo para tablero y cuando le pillas el punto haces cosas rapidamente, de hecho, para cosas puntuales es mas rapida que arrancar el cnc.
Si va a ser tu trabajo diario, vete pensando en un cnc con un grupo taladro. Te va a hacer taladros en cualquier posicion, de cualquier diametro, con precision y sin cambios de herramienta.
Buenos días, Virutex tiene una máquina similar
@Angel soy carpintero de pueblo y los tipos de trabajos son muy variados un tiempo melamina otro tiempo puertas y ventanas etc…
CNC está fuera de mis posibilidades
La mafell parece una buena opción por tema espacio.
El taladro múltiple me lo ofrecen por 1000€
No és un gran desembolso.
Pero creo que la mejor opción es ir a probar-lo
para salir de dudas.
Gracias